Diego Benito se luce en la segunda victoria de la pretemporada

El Rayo Vallecano ha logrado la segunda victoria de la pretemporada al derrotar por 2-0 al Palencia en un partido bronco y en el que los locales se emplearon a fondo. Dos goles de Diego sentenciaron el choque.

El Rayo ha mejorado su imagen con respecto a lo ofrecido hace cuatro días en Segovia y, aún estando lejos de lo que se puede esperar de un equipo de Primera División, ha subido un peldaño en su preparación para la nueva temporada. Enfrente tuvo a un Palencia que se dedicó a defender y con exceso de agresividad intentó complicar la vida a los de Sandoval.

El técnico madrileño partió de inicio con las mismas armas empleadas en La Granja. Dani volvía a ser titular, a la espera de la recuperación definitiva de Cobeño, con Tito y Casado en los laterales y con Alcañiz y Arribas, que sería protagonista al descanso, como centrales. La manija del juego era para Movilla, Javi Fuego y Michel, con Piti y Juli tirados a banda y Delibasic en punta de ataque.

El primer período, espeso en algunas fases del mismo, dejó pinceladas de mejoría que permiten ser optimistas. El equipo tuvo algo más de velocidad, mucho control y, aunque sin éxito, buscó con insistencia la llegada de los interiores y del punta al área contraria. Piti lo intentó de lejos, Delibasic en constante pelea con los centrales palentinos también buscó su oportunidad, pero cada acción de ataque quedaba diluida entre los defensores locales.

Sandoval cambiaba a Piti y Juli de banda, como habitualmente, buscando desestabilizar a los laterales, pero tampoco así se lograba poner cerco a la portería local, a pesar del mayor control de balón, algo que se presupone a un equipo de Primera División cuyo ‘sparring’ milita en la Segunda B.

Los palentinos confundieron las ganas y la ilusión con la agresividad mal medida y fruto de la misma, al filo del descanso, se produjo la acción más lamentable de todo el encuentro. Delibasic y Arribas se enzarzaban en una discusión con el defensa local Aitor Blanco. La discusión fue subiendo de tono hasta que tanto Arribas como Blanco llegaron a las manos. La posterior tangana fue solventada por el colegiado con la expulsión de ambos jugadores, desluciendo un encuentro amistoso que debe entenderse como una fiesta y un mero entrenamiento.

La irrupción de los canteranos junto a Susaeta y Quero revolucionó el partido

Con la segunda mitad llegó el habitual carrusel de cambios y ahí el Rayo salió netamente beneficiado. A la calidad de los jóvenes jugadores del filial y a sus ganas por convencer al técnico madrileño se suma la de jugadores como Rafa García, Quero o Susaeta que, conscientes de lo difícil que será su continuidad dentro del club, no quieren marcharse resignados y siempre ponen su actitud por delante de todo.

Junto a ellos, la velocidad de Lass o Nono, y la calidad de Diego, por ejemplo, permiten ser optimistas de cara a futuro. La cantera quiere abrirse camino y aunque saben que con la llegada de los inminentes fichajes su progresión puede quedar truncada, por ilusión no va a quedar.

Diego consiguió los dos goles del Rayo, el segundo con un tremendo disparo desde la frontal dirigido a la escuadra, convirtiéndose en representante de todos los jóvenes que en la segunda mitad serían protagonistas. Lass, Leo, Nono, Ismael, Villarejo… lucharon y quisieron dejar constancia de su paso por este equipo en una pretemporada que poco a poco va cumpliendo etapas.

Mañana, el Rayo gozará de jornada de descanso, para a continuación seguir avanzando en su proceso de preparación.

Por el Rayo jugaron: Dani, Tito, Casado, Arribas, Alcañiz, Movilla, Michel, Piti, Juli, Javi Fuego y Delibasic. También intervinieron: Ismael, Rafa García, Lass, Susaeta, Villarejo, Mario, Quero, Nono, Leo y Diego.