El acuerdo definitivo se cerrará mañana

Jordi Figueras no ha cerrado durante el día de hoy las condiciones de su salida del Rayo, algo que se espera se pueda completar mañana. Su fichaje por el Brujas belga provoca una profunda crisis en Vallecas.

Jordi Figueras todavía no es jugador del Brujas. Aunque a lo largo del día de hoy varios medios hayan colocado definitivamente al defensa catalán en el conjunto belga, la realidad es que las negociaciones todavía siguen en pie y el acuerdo definitivo aun no ha sido rubricado, algo que se espera se consiga mañana miércoles.

El central catalán del Rubin Kazan, cedido la presente temporada al Rayo Vallecano, no acudió al entrenamiento de esta mañana para que pudiera negociar las condiciones que le permitan enrolarse en la aventura europea del Brujas. Esta situación ha levantado ampollas en la sección deportiva del club de Vallecas, puesto que el entrenador José Ramón Sandoval siempre se ha mostrado contrario a la salida, a estas alturas de competición, de unos de los pilares fundamentales de las alineaciones del técnico madrileño.

Mañana se cerrarán definitivamente los acuerdos que desvincularán a Jordi de la disciplina del Rayo Vallecano, dejando en caja una cantidad que no alcanzará el millón de euros, pero que tratándose de un jugador a préstamo deparará unos ingresos imprevistos al principio del ejercicio y que han sido muy bien recibidos por la sección no deportiva de un club inmerso en una ley concursal que busca solucionar los graves problemas económicos que continúan acechándole.

Problemas deportivos para Sandoval y de despachos para Miñambres

La inesperada salida de Jordi del Rayo Vallecano abre una profunda brecha en la primera plantilla del Rayo Vallecano. La presencia de Arribas y Labaka no es suficiente para cubrir un puesto difícil de mejorar en el mercado. La posición de central es sin duda una de las  más demandadas y de difícil solución para la mayoría de los equipos, máxime cuando no se espera tener que acudir al mercado de invierno en busca de un recambio de garantías para uno de los mejores jugadores de la plantilla.