El Real Betis se ha convertido en el nuevo líder en solitario de Primera División tras derrotar al Zaragoza (4-3) en un partido loco disputado en Sevilla.
En una jornada puente en la que los grandes aspirantes al título, Real Madrid y F.C. Barcelona, no pudieron pasar del empate en sus visitas a Santander y Valencia, el Betis aprovechó la tesitura para situarse como líder en solitario tras derrotar al Zaragoza por 4-3 en un partido loco.
La quinta jornada (cuarta efectiva) confirmó el mal arranque ligero de Sporting, Getafe y Athletic Club, que volvieron a perder -siguen sin conocer la victoria tras cuatro jornadas- y se mantienen una semana más en la zona baja de la clasificación. Los asturianos no levantan cabeza y su visita al Calderón se saldó con una goleada (4-0) que demuestra su bajo perfil al menos en este arranque liguero. El Getafe, con aires de grandeza y con vitola de posible equipo revelación, sigue sin mostrar mejoría y en un mal partido cayó ante el Espanyol. El gol catalán, anotado por Pandiani, llegó en el descuento y deja a los de Luis García con un único punto, el sumado ante el Levante en la primera jornada y acumulando tres derrotas de manera consecutiva (Real Madrid, Rayo Vallecano y Espanyol). El tercero en discordia es el decepcionante Athletic Club de Bilbao. Los de Bielsa, que empataron en la primera jornada del campeonato ante el Rayo Vallecano (0-0) en San Mamés, perdieron en su visita al Málaga de los Cazorla, Van Nistelrooy y compañía y tras encadenar tres derrotas seguidas siguen en puestos de descenso. Los primeros rumores con Bielsa como protagonista empiezan a aparecer por San Mamés. Los vallecanos cayeron ante el Levante y se mantienen en la zona templada de la clasificación, empatados a puntos con el Osasuna (5) y a una victoria de los primeros puestos de la tabla.
En la zona alta, el sorprendente Betis de Pepe Mel, equipo recién ascendido, se queda como único equipo que cuenta todos sus partidos por victoria, lo que le permite liderar la clasificación en solitario -gracias al empate del Valencia en Mestalla ante el Barcelona (2-2)-. En un partido loco jugado en el Benito Vilamarín ante el Zaragoza, los béticos sumaron tres valiosos puntos. Los de Mel se llegaron a situar con un claro 4-1 al inicio de la segunda mitad pero la expulsión de Casto y un evidente bajón físico de los verdiblancos permitió a los de Aguirre acercarse con un 4-3 que bien pudo terminar en empate merced a las ocasiones acumuladas por los maños en los instantes finales del choque. El Zaragoza se queda con cuatro puntos en la zona media-baja de la tabla.
