‘El club me lo ha puesto muy fácil y estoy encantado aquí’

Piti fue uno de los jugadores de la primera plantilla del Rayo nominados anoche en la V Edición de los Premios Rayista del año organizados por la Peña 2004. El catalán agradeció la nominación.

Piti recibió la nominación a un premio que finalmente terminaría recayendo en Javi Fuego, algo que al delantero del Rayo Vallecano no le supuso ninguna decepción. Para el jugador vallecano el de la Peña 2004 es «un reconocimiento que se agradece y es de valorar. Hay que agradecer a esta gente las nominaciones y el premio. Llevo muchos años en el club y ha sido muy fácil estar aquí. Desde el club siempre me lo han puesto muy fácil, yo he intentado ponérselo lo más sencillo posible para poder continuar aquí y este premio se agradece. Estoy encantado aquí».

Sobre Javi Fuego y su galardón, Piti comentaba que «siempre se lo lleva él. Es un gran compañero, un gran jugador y se merece grandes premios y grandes cosas».

El equipo se mantiene, después de diez jornadas disputadas, en la zona media de la tabla, algo que permite a Piti soñar con algo más que la permanencia. «Por ahora muy bien. Tenemos bastantes puntos, el otro día se consiguió una victoria importante y el equipo está tranquilo, pero siempre pensando en superarse y crecer. Este año pensamos todos en conseguir metas mayores a la permanencia».

Mañana, el Rayo se medirá al Celta en un horario poco habitual, las cuatro de la tarde. «Es un horario que para los aficionados no gusta mucho, es complicado por la comida, pero hay que jugar y lo hacemos en las mismas condiciones que el Celta. El partido es muy importante, porque ellos a priori son de nuestra liga y sumar tres puntos contra ellos sería un buen paso para aspirar a cosas mayores».

El delantero franjirrojo, que el pasado fin de semana se convirtió en el artífice de los dos goles con los que el Rayo derrotó al Málaga en La Rosaleda, comentaba que «son diferentes maneras de jugar. Estoy jugando en una posición en la que a lo mejor no disfruto tanto como si jugara en otras, pero tengo mucha libertad, me dejan intentar disfrutar. La Primera División no es fácil, hay grandes jugadores y no te lo ponen nunca fácil. De cara al gol estoy bastante más acertado que el año pasado y espero que esto no pare y que pueda aportar muchos más goles al Rayo Vallecano».

Piti cerraba la entrevista con una idea en la cabeza. «Estoy convencido que alguna ocasión va a haber y, si estoy un poco acertado, entrará el gol», concluía.