Raúl Martín Presa comunicó en rueda de prensa la marcha de Jordi Figueras, achacándola únicamente al deseo expresado por el propio jugador de abandonar el proyecto franjirrojo para aceptar la suculenta oferta puesta sobre la mesa por el Brujas.
El presidente del Rayo Vallecano quiso dejar claro en su explicación de los sucedido en las últimas horas con el central cedido por el Rubin Kazan, Jordi Figueras, y que ha dado como resultado la salida del club del jugador, que la decisión ha sido exclusivamente tomada por el propio Figueras. «El club no ha tenido más opción que dejar salir al jugador», comentaba. «Sabemos que era una pieza clave a nivel deportivo, pero si le hubiéramos retenido a la fuerza se habría convertido en un jugador desanimado o decaído y en el Rayo no nos interesa un jugador que no esté al 100 o al 110% de motivación o entrega por el escudo y la camiseta», decía.
En el plano económico la operación ha sido un éxito sobre todo «teniendo en cuenta que se trata de un jugador cedido. La indemnización es bastante buena y esa cantidad nos permitirá cubrir la baja de un jugador que no quería seguir en el club, porque ha entendido que su sitio estaba en otro lado», indicó Martín Presa.
El máximo dirigente franjirrojo continuaba señalando al jugador. «Podríamos haber retenido a la fuerza a Jordi Figueras, pero no nos podemos permitir tener a un jugador en esas condiciones. Este es un contratiempo que ha generado el futbolista porque, al final, los futbolistas juegan donde quieren jugar y nosotros no podemos tener a un jugador que no se muera por jugar con nosotros».
Sobre el futuro, Martín Presa indicó que era momento de recomponer el equipo empezando por un central que cubra el hueco dejado por Jordi. «Es un jugador muy importante, pero nosotros tenemos que confiar en nuestro trabajo. Al fútbol juegan once jugadores, es un deporte de equipo y el Rayo siempre se ha basado en el juego de equipo. Tenemos que recomponer el equipo tras las salidas que ha habido, para lograr la permanencia en la segunda vuelta. Desde que el jugador recibió la oferta del Brujas, creímos que ya no volvería a ser el mismo jugador. Ahora estamos buscando un central».
Por último, también habló de la especial situación en la que se encuentran otros jugadores de la primera plantilla del Rayo. Koke está buscando una salida y Botelho, después de sus muestras de indisciplina, no volverá a jugar con el Rayo, aparte de la correspondiente sanción que ha recibido.
