El Deportivo ganó al Rayo en el Torneo de la Galleta

El Rayo Vallecano sufrió la segunda derrota de la pretemporada, de nuevo ante un Segunda División, tras perder (1-0) ante el Deportivo de la Coruña en el Torneo de la Galleta de Aguilar de Campoo (Palencia).

 Deportivo_Corua_1_-_Rayo_0


Ficha técnica:

Deportivo (1): Marc, Manuel Pablo, Aythami, Colotto, Ayoze, Jesus Vazquez, Alex, Bruno, Guardado, Valeron y Riki.A partir del minuto 70: Marc, Laure, Rochela, Ze Castro, Seoane, Alex, Ruben, Bruno, Salomao, Juan Carlos y Pablo Alvarez.

Rayo Vallecano (0): Dani; Tito, Arribas, Jordi Figueras, Casado; Javi Fuego, Movilla, Diego; Piti, Botelho y Delibasic. También jugaron Cobeño, Lass, Juli, Perea, Michu, Leo, Michel, Diamanka y Susaeta.


El Rayo Vallecano sufrió el segundo traspiés de la pretemporada al caer por la mínima ante el Deportivo de la Coruña en el encuentro que sirvió para dilucidar el campeón del Torneo de la Galleta, disputado en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Los vallecanos pudieron contar con varios de los jugadores que aún no habían debutado y hoy viajan a Italia para enfrentarse al Cagliari.

No pudo el Rayo Vallecano adjudicarse el Torneo de la Galleta ante un Deportivo de la Coruña que aprovechó el desajuste de los cambios de la segunda mitad para desplegar su mejor fútbol pero que logró su ventaja definitiva en la primera mitad.

El conjunto vallecano comenzó el partido como suele ser habitual, es decir, con control del balón y presencia en campo contrario. El primero en acercarse a la portería defendida por Marc sería Movilla, aunque su remate lo repelería el cancerbero deportivista, dentro de un primer cuarto de hora marcado por un mayor empuje franjirrojo. Tras un saque de esquina rematado por Bergantiños pareció despertar un Deportivo de la Coruña que mantiene su condición de invicto esta pretemporada y que ofreció una buena imagen ante los de Sandoval. Riki y Aythami también pondrían a prueba al vigués Dani, que ante la presión gallega respondió con buenas actuaciones. No podría hacer lo mismo cuando el portugués Bruno Gama, al filo del descanso, recogió un preciso envío de Jesús Vázquez para lograr el único gol del partido.

El Rayo volvió a plantear el segundo tiempo en clave de carga de trabajo y oportunidades para todos los jugadores de un plantel que poco a poco va cogiendo ritmo. El Deportivo aprovecharía el carrusel de cambios para demostrarse superior y acumular ocasiones de gol, que tampoco pudo concretar. Riki tendría un mano a mano con Cobeño, sin premio y un posterior remate que tampoco podría concretar. Susaeta pudo empatar en el tramo final de un partido en el que el Rayo se volcó en busca del empate que mereció en los minutos finales.