Diego Costa fue una de las sensaciones del Rayo Vallecano el pasado domingo. Su gol y su presencia en las acciones de ataque de los vallecanos fueron clave para lograr los tres puntos. «Ahora hay que ganar los partidos de casa», afirmó.
El Rayo Vallecano consiguió derrotar al Zaragoza en La Romareda y Diego Costa, uno de los últimos hombres en subirse al barco vallecano, se convirtió en pieza clave de una victoria muy importante. Los tres puntos sumados por los franjirrojos hundieron más todavía al conjunto maño y despejaron el camino de cara a las próximas semanas. «Fue una victoria muy importante que el equipo necesitaba y ante un rival directo en la lucha por la permanencia», decía el nuevo delantero del Rayo. «Dimos un paso adelante y lo importante es que sigamos así y, a partir de ahora, ganar los partidos de casa para que valga la pena esa victoria», añadía.
Para el jugador brasileño, que participó en los momentos decisivos del choque, la clave estuvo en que «nosotros no nos vinimos abajo a pesar del 1-0 suyo. El equipo estuvo muy bien situado sobre el campo y sabiendo que cuando consiguiéramos un gol, podríamos volver a meternos de nuevo en el partido. Cuando lo conseguimos, el equipo se fue arriba. La verdad es que el equipo está muy bien, con una dinámica muy buena, a pesar de que en los dos partidos anteriores no conseguimos la victoria, pero se juega bien y lo importante es que se estuvo muy bien situado sobre el campo y por eso ganamos los tres puntos»
Recién salido de una lesión que le ha mantenido en el ‘dique seco’ durante toda la temporada, Diego Costa asumió el reto que le planteó Sandoval. «El míster me preguntó que si podría estar para jugar y yo le contesté que podría jugar unos minutos. Me puso en la segunda mitad, las cosas me salieron bien, me sentí cómodo y estoy muy contento. Espero que las cosas sigan así de bien». El delantero anotó el gol que igualaba el encuentro y se enfrascó en luchas, en ocasiones algo estériles y peligrosas, con los jugadores locales. En una de ellas tuvo un enfrentamiento directo con Paredes, saldada con tarjeta amarilla. Esta acción y la celebración de su gol en uno de los córners de la Romareda, encendieron los ánimos de la afición blanquiazul. «No sé, puede ser que siempre me sale todo bien contra el Zaragoza. El público se tiene que meter con alguno, la tomó conmigo, pero es normal. La afición de Zaragoza es tremenda y la verdad es que están teniendo muy mala suerte con lo que están pasando, pero ojalá que cambie todo y les vaya mejor», decía.
Y hablando de aficiones, Diego Costa también tuvo un recuerdo para los aficionados que el pasado domingo acudieron al estadio zaragocista. «Todo el mundo sabe que la afición de Vallecas es distinta a todas. La gente vive, sufre y disfruta mucho con su equipo y allí estaban, con el frío que hacía y en un domingo por la tarde, apoyándonos. La victoria se la dedicamos a ellos, porque se la merecieron».
Su presencia en el primer partido de liga que está disponible para el Rayo dejó una grata impresión entre la hinchada del Rayo, que espera al mejor Diego Costa para ayudar a los suyos a luchar por la salvación. «Las cosas me salieron bien y ojalá que salgan siempre así y no necesitaré más. Ojalá pueda marcar un gol siempre. De momento, estaré contento con coger más ritmo, más fondo físico para aguantar un partido completo. Lo importante es ganar, ganar y ganar y ojalá lo podamos conseguir en el próximo partido en casa, que es muy importante», concluía.
