Las cuentas estaban claras hace unas jornadas. El ascenso era cosa de tres equipos: Betis, Rayo y Celta. Varios partidos después, el Celta se descolgó de los dos primeros y permite que otros equipos se reenganchen a las posibilidades de ascenso en play-off con ventaja de campo. El Granada podría incluso ascender directamente.
El último tropiezo en casa del Rayo Vallecano y el empate cosechado por el Betis en su visita a Córdoba ha permitido que equipos como el Granada, con pocas opciones pero con las matemáticas dándoles esperanzas, sueñen con el ascenso directo. Para que esto suceda, de momento, será obligatoria una victoria ante el Huesca y, para dar más emoción e incertidumbre a la historia del ascenso, se guardan en la manga el ‘as’ de recurso presentado por alineación indebida en su enfrentamiento con el Barcelona B. En primera instancia esta reclamación fue desestimada, pero los andaluces lucharán por conseguir tres puntos en los despachos que podrían acercarles más al Rayo Vallecano en su desesperada lucha por apretar la tabla en las jornadas definitivas, sobre todo, teniendo en cuenta que Celta y Rayo deberán verse las caras el próximo domingo.
En Granada por el momento se habla de play-off y, para lograr su objetivo, la directiva rojiblanca ha preparado un vídeo (incluido en este mismo artículo) con el que intentarán que su afición llene el estadio de «Los Cármenes» ante el Huesca. La desventaja con el Rayo actualmente se eleva a doce puntos, con el ‘gol-average’ particular empatado entre ambos. Si el Elche, que está a la misma distancia que los granadinos, diera la campanada en Vallecas, la resolución quedaría para un increíblemente caliente Celta-Rayo Vallecano.
Nadie quiere hablar de celebraciones y, aunque en Sevilla y Vallecas casi todos lo tienen claro, en Granada, Vigo y Elche se mantienen a la espera de lo que sería un tropiezo espectacular de alguno de ellos.
