El Rayo Vallecano perdió en su visita al Millwall merced a un penalti cometido por Diamanka. Unas manos dentro del área del jugador franjirrojo dieron la ventaja definitiva a los ingleses.
Ficha técnica:
Millwall F.C. (1): Forde, Dunne, Robinson (Shittu minuto 48), Beevers, Malone (Lowry, minuto 65), Henry (Woolford, minuto 75), Wright (Smith, minuto 85), Abdou, Chaplou (Feeney, minuto 55), Keogh (N´Guessan, minuto 87) y Morison (minuto 58)(Easter min. 69).
Rayo Vallecano (3): Rubén, Tito, Gálvez, Diamanka (Arbilla, minuto 64), Nacho (Adrián, minuto 64), Trashorras (Isi, minuto 73), Saúl, Baena, Lass, Mojica (Rida, minuto 76) y Perea (José Carlos, minuto 55).
Goles: 1-0. Minuto 58. Morison de penalti.
El Rayo Vallecano cayó derrotado en su visita al Millwall en su tercera aparición de pretemporada por tierras inglesas. El gol de los ingleses llegó desde el punto de penalti y cerró un partido en el que los vallecanos mostraron fases de agotamiento por su gran carga de trabajo a estas alturas de la preparación para la nueva temporada.
El conjunto vallecano partió de principio con Rubén bajo palos. El cancerbero, que ha sido el último en unirse al grupo, gozó de la oportunidad de defender la portería franjirroja relevando a Cobeño e Ismael, que habían alternado protagonismo en los partidos precedentes.
Rápidamente y desde los primeros compases quedaron establecidas las bases que debían regular el desarrollo del juego. Los vallecanos se adueñaron del balón, aunque sin ideas claras y adoleciendo de profundidad, mientras que los ingleses se apostaban atrás y buscaban la resolución de las contras.
En la primera mitad, el Rayo gozó de algunas ocasiones aisladas, como un remate de Trashorras desde el círculo central queriendo sorprender a Forde, pero pecó de exceso de ‘manoseo’ de balón y falta de criterio en los metros finales. Mientras tanto, su rival se conformaba con mantenerse en posiciones defensivas, bloqueando la maniobrabilidad de los vallecanos y estableciendo como patrón de juego el contragolpe, que tampoco supieron explotar.
El segundo período apenas aportó nada nuevo al juego colectivo y tanto unos como se otros se mantuvieron con la misma dinámica. El Rayo seguía mandando en la maniobrabilidad del balón, mientras el Millwall buscaba un gol que les diera la victoria.
Los ingleses, cuando apenas se cumplía el primer cuarto de hora de la reanudación se vieron favorecidos por un penalti señalado por manos de Diamanka y que Morison acertó a enviar a gol superando a Rubén. Desde ese momento, el Rayo lo intentaría con más corazón que cabeza y con las ocasiones de Saúl y José Carlos daría por cerrado su tercer partido de pretemporada en el ‘stage’ inglés.
