El Rayo Vallecano cosechó una nueva derrota, en esta ocasión a manos del Académica Coimbra (2-1). Los de Paco Jémez jugaron mejor en la primera mitad, pero terminaron cediendo ante los portugueses.

Ficha técnica:
Académica Coímbra (2): Ricardo (Peiser), Marcelo (Joao), Real (Halliche), Aníbal Capela (Djavan), Ferreira (Ivanildo), Bruno China (Cleyton), Makelele (Paulo), Marinho (Valente), John Ogu (Grillo), Manoel y Buval.
Rayo Vallecano (1): Rubén, Tito (Arbilla)(Cristian), Gálvez (Mojica), Galeano (Mario), Nacho, Saúl, Trashorras, Adrián, Lass (Murillo), Perea (Rida) y Larrivey (Saballs).
Goles: 0-1. Minuto2 4. Trashorras, de penalti; 1-1. Minuto 28. Marinho; 2-1. Minuto 33. Buval.
El Rayo Vallecano perdió en su visita al Académica Coimbra (2-1) en un partido con dos mitades muy diferentes. Paco Jémez hizo debutar a Larrivey como hombre más adelantado del ataque franjirrojo y en la segunda mitad dio la alternativa al juvenil Murillo, que sustituyó a Lass.
El conjunto vallecano arrancó el partido con posesión de balón y gozando de las mejores ocasiones del partido. A los 24 minutos, merced a un penalti convertido por Trashorras, tras jugada de Tito, el Rayo se adelantaba en el marcador y hacía vibrar al grupo de aficionados desplazado desde Madrid para apoyar a los suyos.
El equipo portugués se veía superado por el manejo del balón de los franjirrojos que, en apenas diez minutos, verían como su rival le daba la vuelta al marcador tras un buen tanto de Marinho a los cuatro minutos del anotado por Trashorras y a un segundo, logrado por Buval al aprovechar un error defensivo de los rayistas.
En la segunda mitad, el partido cambió de rumbo y el Rayo ofreció una cara mucho más discreta. Las ocasiones de la primera mitad desaparecieron y el juego se volcó de lado portugués. Larrivey apenas lució en su debut y el Rayo cosechó una nueva derrota en su camino de preparación para el inicio del campeonato de liga dentro de dos semanas.
