José María Movilla, centrocampista del Rayo Vallecano, resaltó ayer en la sala de prensa del estadio de Vallecas la buena imagen del equipo franjirrojo ante Valencia y Barcelona.
Jose María Movilla resaltó la buena imagen ofrecida por el Rayo Vallecano en su visita al Camp Nou. «Ahí está incluso el resultado de la posesión del partido, el equipo fue arriba y yo creo que esta temporada no hemos visto a nadie jugar contra el Barcelona como ha jugado el Rayo Vallecano». A pesar del resultado, Movilla lo tenía claro. «¿Que hemos perdido 4-0? Pues bueno, pero hemos ido a jugar al fútbol, que es de lo que se trata», comentaba.
La buena imagen ofrecida por el equipo no se corresponde con los resultados obtenidos ante dos de los grandes la Primera División. Según Movilla «está claro que el día del Valencia merecimos mucho más, un mejor resultado en nuestro campo porque por ocasiones, incluso por jugarle de tú a tú a un equipo que seguramente terminará entre los cuatro primeros puestos. Contra el Barsa ya lo vimos, las críticas hacia el Rayo Vallecano han sido muy buenas y nosotros nos tenemos que quedar con el trabajo realizado. Si seguimos trabajando en la misma línea, este equipo se quedará en Primera División».
El Rayo Vallecano, en palabras de su técnico José Ramón Sandoval al principio de temporada, no cambiaría su filosofía fuese cual fuese el rival. Su paso por el Bernabéu y por el Camp Nou han demostrado que sus intenciones han quedado plasmadas sobre el terreno de juego, mostrando la personalidad del equipo y «también la del entrenador. Date cuenta que debuta en la categoría y si tiene ese arrojo y ese saber estar en ciertos campos, le auguro un futuro muy bueno. Es de elogiar que intente jugar de tú a tú con rivales que por presupuesto y por calidad te van a ganar, pero como ya vimos en el Camp Nou la primera ocasión la tuvo el Rayo Vallecano y hay muchos que no llegan a tirar a puerta.
Sobre el próximo rival, el Atlético de Madrid, Movilla comentó que «es un equipo de una grandísima calidad, hecho para estar en Champions, por el presupuesto y por lo que se ha gastado en fichajes esta temporada y como todos los domingos que juega el Atlético de Madrid nos vamos a encontrar un estadio en el que su público les empujará hacia la victoria. Nosotros tendremos que parar eso con juego y con saber estar dentro del campo, que yo creo que lo estamos haciendo bastante bien». Para el centrocampista franjirrojo será un partido con muchos recuerdos aunque «ya he ido con muchos equipos al Calderón. Siempre te vienen muy buenos recuerdos, muy buenas sensaciones y, lógicamente, estar en un buen campo como el Calderón le gusta a cualquier jugador. Es un buen escenario para jugar al fútbol y ojalá que sea una bonita mañana de fútbol».
