El revés que supuso la resolución de la comparecencia ante el TAS, que afirmó no tener capacidad para decidir sobre la solicitud planteada por el Rayo, no frena las aspiraciones vallecanas.
El Rayo Vallecano continuará con el proceso iniciado en la lucha por conseguir la licencia UEFA que le permita su participación en la presente edición de la Europa League y lo hará fuera de los ámbitos deportivos, una vez consumido el recurso presentado ante el TAS, que tras escuchar las declaraciones del club franjirrojo y de la Federación Española, indicó no tener capacidad de decisión.
Ahora, el Rayo Vallecano continuará con el recurso de reposición presentado ante el Juez de lo Mercantil que maneja el proceso concursal del club. Así lo hizo saber la entidad vallecana en un comunicado en el que afirmaba que «el TAS ha considerado que está fuera de su jurisdicción la toma de la decisión sobre la concesión de la licencia UEFA del Rayo Vallecano de Madrid (dentro de la disputa que el Club ha mantenido con la RFEF sobre la concesión de dicha licencia)
El Rayo Vallecano de Madrid, por lo tanto, continúa con la vía del recurso de reposición presentado ante el Juez de lo mercantil que lleva el concurso de acreedores de nuestra entidad, anunciando, por lo tanto, que agotará todas las vías en el ámbito jurisdiccional.
En el día de ayer se ha celebró la audiencia ante el TAS. Comparecieron por parte del Rayo Vallecano, el presidente Raúl Martín Presa, la letrada Gema Barrasa y el administrador concursal del Club, José Baltasar Plaza Frías, en calidad de testigo. Por parte de la Real Federación Española de Fútbol compareció Kepa Larumbe, director de la asesoría jurídica de la RFEF, acompañado por la abogada Marta Ruiz Ayúcar».
