Raúl Martín Presa comentó en una entrevista concedida al programa «El Larguero» de la Cadena Ser que hasta la fecha ha invertido en el club en torno a dos millones de euros.
Raúl Martín Presa comentó anoche, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, que desde su llegada al Rayo Vallecano no se ha pagado dinero en negro, explicó cómo se produjo la compra-venta del club y confirmó que su inversión en la entidad vallecana ronda los dos millones de euros.
El presidente del Rayo Vallecano comenzó hablando de valores y sentimiento rayista. “Estoy más identificado con los valores que demuestra el Rayo que con los que demuestran otros equipos», comentaba, añadiendo que «me refiero a valores de cantera, de trabajar el deporte desde abajo, más de superación…, esa lucha del pequeño contra el grande”.
Cuestionado sobre su relación con la familia Ruiz-Mateos, Martín Presa quiso ser categórico. “A Ruiz-Mateos ni le conozco ni le he conocido en ningún sitio. Un día llamé y pregunté por la situación del club. Hablé con el gerente, Jesús Fraile. La deuda del Rayo no se sabía y se está empezando a saber ahora. Pido la información, la estudio y la veo peligrosa y con mucho nivel de riesgo, aunque muy atractiva porque es un sector que me encanta”. El presidente franjirrojo, cuestionado de nuevo por su relación con los anteriores mandatarios, insistía en su ‘desconexión’ con ellos. “Yo la primera vez que hablé fue con Jesús Fraile. Hubo un momento, a las tres semanas, que me llamó el gerente y me dijo que si seguía interesado porque estaban agobiados porque no encontraban a nadie, estaban en una situación desesperada porque no había dinero y había que poner para los jugadores porque si no, no saltaban al campo. Firmé una opción de compra de una o dos semanas y pusimos en el mes de mayo en torno al medio millón de euros”.
Sobre la posibilidad, barajada en muchos círculos de opinión relacionados con el club, de tratarse de un testaferro de la familia Ruiz-Mateos, el mandatario rayista también quiso ser tajante.“No es cierto. Que quien tenga el más mínimo indicio que lo ponga encima de la mesa porque en este país, desgraciadamente, levantar un bulo, levantar un rumor es muy fácil y puede hacer daño. Los Ruiz-Mateos están en la situación que están y que te puedan asemejar a unas personas en esta situación a mí no me hace ningún favor”, añadiendo que “en ese momento adquirí el club para intentar sacarlo adelante y se está trabajando para sacarlo adelante, con la grandísima dificultad en que estaba en ese momento. Veo la situación y veo hasta dónde puedo y en la negociación se aceptaron las condiciones por las dos partes”.
En la deuda del Rayo se ha encontrado una duplicidad de deuda de alrededor de tres millones de euros lo que deja la cifra en 54 millones. “El Rayo debe unos 54 millones de euros, en números redondos, porque eran 57 pero había una duplicidad de deuda de 3 millones. La intención es pagarlo haciendo una gestión profesional. Siendo cautos y haciendo las cosas como debemos iremos pagando”
En relación a la cantidad de dinero aportada desde su llegada al club, Martín Presa no quiso dar una cifra exacta, limitándose a confirmar que estaba en torno a los dos millones. “Esa cifra me gustaría que me la respetara», decía, «pero bastante más de lo que pensaba en un primer momento” ¿Bastante más son 2 millones de euros? “Más o menos, no llevo las cuentas pero bastante más de lo que pensaba”, finalizaba.
