El Rayo Vallecano fue el invitado estelar a la fiesta de presentación del nuevo Hércules de Alicante y como tal participó, colaboró y ‘permitió’ que los anfitriones salieran victoriosos.
No está el horno para bollos en Vallecas. A la infinidad de noticias negativas de toda índole que salen de los despachos de los administradores concursales y de los que les asesoran, ayudan y colaboran, hay que sumar las continuas derrotas del equipo de Sandoval en una pretemporada en la que poco a poco se ha vuelto a hablar de todo menos de fútbol.
Las presentaciones de nuevos jugadores apenas se han producido y el aficionado se desespera viendo como el proyecto de Primera empieza a desmoronarse mucho antes de empezar a andar. El último en llegar, Trashorras, debutó anoche, y uno de los anteriores, Michu, fue el mejor de un partido en el que el Rayo perdió ante los herculanos por 3-1.
El choque empezó frío, con poco ambiente en las gradas del Rico Pérez y con dos equipos que parecían no tener demasiados ánimos futbolísticos. Ambos conjuntos, inmersos en los mismos problemas económicos y con la ley concursal a cuestas, están sufriendo la fase de ajustes y desajustes de unas plantillas que todavía no han cerrado y que dejan a todos con sensación de vacío.
La primera mitad quedó marcada por el tanto anotado por Adrián. El canterano fue uno de los destacados de un equipo herculano falto de referentes en los que apoyar su ilusión y sus ansias de éxito. Los vallecanos, entre tanto, buscaban hilvanar su fútbol y crear ocasiones ante la portería defendida Falcón, aunque gran parte de sus acciones se perdían en la inmensidad del cielo alicantino y la grada del Rico Pérez.
Debutó Trashorras y Juan Carlos tomó protagonismo en el Hércules
Para la segunda mitad, José Ramón Sandoval, al que desde las oficinas de Payaso Fofó se le «recuerda» que para ser entrenador del Rayo Vallecano de Primera División deberá apretarse más todavía un cinturón que ya de por sí corta la respiración, hizo debutar a su última incorporación. El centrocampista Trashorras, sin haberse acoplado todavía al ritmo y a los movimientos tácticos de sus compañeros disfrutó de los primeros minutos de juego con una camiseta que luce gracias al esfuerzo de Sandoval y Miñambres.
Mientras tanto, en el terreno de juego Callejón anotaba un inexistente penalti y Arribas recortaba distancias con un buen remate de cabeza ante el que nada pudo hacer el cancerbero herculano. El partido entró entonces en los mejores momentos de juego, con mayor velocidad de balón y con acercamientos peligrosos que bien pudieron haber engordado mucho más un marcador que terminó por voltease de lado local cuando Piti lanzó un penalti cometido sobre Lass al larguero y cuando Brian, al final del partido, redondeó la victoria levantina.
El Rayo dejó en Alicante el último aliento de una pretemporada en la que no ha sido capaz de ganar a ningún rival de categoría profesional (salvo al Sporting en los penaltis de su propio trofeo) y en la que los problemas con ciertos jugadores que todavía se mantienen en la plantilla, con otros que ya no están y con los que aún estén por venir, han marcado el presente y dejan el futuro en manos de la incertidumbre.
En una semana, si las huelgas lo permiten, echará a rodar el balón y el Rayo no parece estar aún preparado para afrontar una dura temporada en Primera División.
Hércules (3): Falcón; Juanra, Samuel, Sergio, Peña, Diego Rivas, Sanchón, Míchel, Tiago Gomes, Callejón y Adrián de Mesa. También jugaron Jefté, Titi, Juan Carlos, Aitor, Cristian, Brian, Pepe Sellés, Sergio Díaz, Jesús Pastor, Adrián y Marc Sirera.
Rayo Vallecano (1): Dani; Tito, Arribas, Jordi, Casado, Movilla, Javi Fuego, Botelho, Michu, Piti y Delibasic. También jugaron Lass, Trashorras. Cobeño, Diamanka, Sueliton, Míchel y Susaeta.
