EN CIFRAS

El Rayo encajó los primeros goles en la Conference League

Adiós a la condición de imbatido del Rayo Vallecano en Conference League pero no a la de invicto

El Rayo encajó los primeros goles en la Conference League
Foto del Hacken - Rayo Vallecano (c) Pasión por el Rayo

El Rayo Vallecano en la figura de sus defensores y guardametas no había encajado un solo tanto en sus tres partidos hasta la fecha tanto de la previa de la Conference League como en la fase de liguilla. Sin embargo, su desplazamiento a Gotemburgo para enfrentarse al Hacken con empate a 2 final ha supuesto el fin de su racha como equipo imbatido.

Ni Neman Grodno primero (a ida y vuelta en la previa), ni el Shkendija en la jornada 1 en Vallecas pudieron perforar la meta de Augusto Batalla. Y aunque en los primeros 40 minutos parecía que al cancerbero argentino y la zaga rayista estaban obrando el milagro de la portería a 0 (ni el Vaticano podría haber negado lo milagroso del asunto).

Cartel Hacken - Rayo
Cartel Hacken – Rayo

Pero fue entonces cuando entró en escena Lindberg, la pesadilla franjirroja en esta jornada 2 de la fase de liguilla de la Conference League. El lateral diestro con el 11 a la espalda fue el mejor del partido y el mejor del equipo sueco hasta el punto de que terminó con la buena racha rayista de más de 310 minutos sin encajar gol anotando el primero y asistiendo en el segundo.

Fueron 2 pero a poco que el Hacken hoy hubiera estado acertado podrían haber sido media docena. Porque lo cierto es que el equipo de Gotemburgo maniató al de Vallecas y le sometió durante más de una hora en el choque.