El Rayo estudia las medidas a adoptar ante la actual crisis

El Rayo Vallecano considera injusta la acusación que sobre varios de sus dirigentes se ha efectuado a diferentes niveles. Los directivos franjirrojjos siguen afirmando que no han denunciado a ningún seguidor del club.

La detención de trece aficionados del Rayo Vallecano ha generado una crisis a todos los niveles en el entorno y en el seno del club de Vallecas. Desde el primer momento la confusión ha sido la nota dominante de una situación que en la entidad franjirroja valoran como injusta y que pasarán a explicar en las próximas horas. Según ha podido saber PxR, la indignación es la sensación predominante entre los dirigentes del Rayo, al considerar que las informaciones que se han venido ofreciendo no se ajustan a la realidad de los hechos. El club franjirrojo afirmó en un comunicado oficial que ninguno de sus directivos había interpuesto denuncia alguna contra ningún seguidor del club, declaración que ratificarán en los próximos días. Los directivos del Rayo, según su versión, acudieron a declarar -junto con otros trabajadores del club- en relación a la investigación que la Policía Nacional estaba desarrollando por lo sucedido en los momentos previos al encuentro entre Rayo y Real Madrid, que tuvo que ser suspendido por el supuesto sabotaje de la instalación eléctrica del Estadio de Vallecas. A partir de ese momento, ningún dirigente vallecano habría acudido a comisaría para denunciar amenazas, coacciones o cualquier otro delito, versión que choca frontalmente con la ofrecida por los propios detenidos y con el comunicado enviado por la Federación de Peñas, cuyo presidente, Angel Domínguez, formó parte del grupo de aficionados detenido.

Desde la entidad vallecana no terminan de entenderse las razones que llevaron a la Delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, a afirmar en su cuenta de Twitter que las detenciones fueron fruto de la denuncia de varios directivos, lo que finalmente llevó a que todas las miradas se dirigieran hacia ellos.

El club está preparando, tras sendas reuniones internas mantenidas en las últimas horas, su explicación y las medidas a adoptar para que tanto la imagen del club como la de sus directivos quede fuera de toda sospecha, aunque esto, en cualquier caso, no supondrá seguramente el acercamiento con una parte de la afición del Rayo que ya ha decidido cuál será su postura a partir de ahora.