Las franjirrojas siguen dependiendo de sí mismas para las dos últimas jornadas
El Rayo Vallecano Femenino vio abruptamente interrumpida su racha de 10 partidos sin perder con una dolorosa goleada contra el Depor Abanca. El partido comenzó muy cuesta arriba con el 0-1 en el minuto 2. Desde entonces las franjirojas tuvieron que remar contracorriente contra uno de los equipos aspirantes al ascenso.
La segunda parte fue la sentencia a un partido que se resolvió en dos latigazos, incluido uno de una ex de la franja: Millene Cabral. El 0-3 fue la traducción del dominio total de las gallegas durante todo el encuentro. Las de Vallecas lo intentaron más con el corazón a base de empuje y juego directo que con fútbol y al término de los 90 minutos se fueron con las manos vacías.
⏸️ Descanso en la Ciudad Deportiva (0-1)
Vale el gol de Paula Gutiérrez (min. 2). Anita y Bruna firmaron las mejores ocasiones del Rayo en el primer tiempo.#VamosRayoFemenino pic.twitter.com/O6AYqnEGlU
— Rayo Femenino (@RayoFemenino) April 30, 2023
Pese al resto de resultados y a la derrota, el Rayo Femenino sigue dependiendo de sí mismo para evitar el descenso a la tercera categoría del fútbol femenino. A falta de 2 jornadas hay enfrentamientos directos como el Athletic – Rayo o el Granadilla B – Fundación Albacete en la jornada 29 o el Rayo Femenino – Granadilla B en la jornada 30.
