‘El Rayo ha ganado porque ha sido mejor que nosotros’

El técnico del Real Betis, Pepe Mel, afirmó en rueda de prensa que su equipo había sido muy inferior al Rayo Vallecano y que merecieron la derrota porque no estuvieron a gusto durante todo el encuentro.

¿Te ha sorprendido el Rayo que le ha ganado al Betis precisamente jugando como el Betis, con juego bonito, jugando el balón?

El Rayo ha ganado porque ha sido mejor que nosotros. No ponemos ningún pero a la derrota, hemos sido peores. Le vimos jugar en el Carranza y sabíamos que era una de las posibilidades, que jugaran con tres atrás, pero simplemente, aparte de los méritos de ellos, nosotros no hemos estado. No sé si ha sido en el minuto uno y nos han hecho el gol, nos ha costado mucho, hicimos lo más difícil, que era empatar, pero sin embargo no acabamos de llegar al partido. Empezamos la segunda parte mejor, pero mero espejismo porque nos costaba mucho. En resumidas cuentas, un partido malo, todo lo contrario que el otro día y hemos merecido perder.

Hoy la gente, a pesar de las ausencias, esperaba mucho más del equipo. ¿Te ha pasado lo mismo?

Normal. Si yo estuviera en el campo y mi equipo hubiera ganado en San Mamés con cinco goles, esperaría muchas cosas. A mí no me vale la excusa de las ausencias, ni para mí ni para los que salen, porque además para eso están aquí. No es excusa, hemos sido peores, ha ganado el Rayo que ha sido mejor y nosotros no hemos estado a gusto en el partido. En el minuto uno perdíamos 1-0, una caraja monumental.

¿Te preocupan los nervios que transmite el equipo atrás?

Me preocupa todo. Me preocupa todo en un equipo que tenemos que seguir trabajando mucho, aunque es curioso porque los cinco que han jugado hoy atrás ya estaban el año pasado. Hoy no hemos tenido nuestro día en líneas generales, nadie, porque ni hemos defendido bien, ni hemos atacado bien, no hemos sabido defender las contras que nos podían hacer daño, el segundo gol se lo hemos regalado nosotros y hemos tenido muchas indecisiones. El error más grosero ha sido que, cuando ellos perdían la pelota, o se la quitábamos, nosotros mismos se la volvíamos a dar, así que nunca estábamos en el partido. Hemos tenido errores que nosotros no solemos tener, de pases fáciles. En definitiva, más claro no se puede decir, hemos merecido perder.

¿Por qué está tan nervioso Fabricio?

Es una pregunta para Fabricio. ¿Qué quieres que te diga? El entrenador ha confiado en él, le ha puesto los dos partidos de liga y más muestra de confianza que se pueda dar a un jugador no hay. Lo demás son palabras, muy bonitas, pero cuando un entrenador te pone es que confía en ti. El mayor perjudicado cuando un equipo pierde es el entrenador, mayor confianza no hay, así que sería bueno que esa pregunta se la hicieras a él.

¿Existe la posibilidad de que en esta semana os planteéis la posibilidad de reforzar el equipo atrás?

Sí, claro. Más allá de los resultados, nosotros salimos de San Mamés muy contentos y yo seguí insistiendo en que necesitábamos los dos fichajes que ya están aquí, más allá del resultado. Si no tienes las ideas claras puedes pensar que «hemos ganado por cinco goles, no necesitamos nada», eso no es así. Igual que hoy no tenemos que verlo todo oscuro. Hemos empezado la liga, hemos jugado dos partidos, hemos ganado uno y perdido otro, pero esto muy largo, queda mucho y lo que hay que hacer es trabajar fuerte y duro y corregir errores. Nos quedan treinta y seis partidos de liga, una eternidad.

Han llegado dos jugadores y se espera la llegada de Roque Santa Cruz, ¿has pedido algo más a la secretaría técnica?

Un entrenador tiene el vicio de pedir muchas cosas. Obviamente quiero tener el mejor equipo posible, porque siempre es mejor para mí. La secretaría técnica sabe lo que tiene que hacer, yo hace mucho tiempo ya le dije lo que pensaba y las carencias que veíamos, ellos lo saben y hacen todo lo que pueden por poner a mi disposición lo mejor que se puede contratar, pero yo vuelvo a repetir que igual que no me hicisteis estas preguntas cuando ganamos en San Mamés, tampoco es justo que hoy todo vaya sobre esto. Hemos perdido un partido, hemos dado una mala imagen, sabemos que hemos estado mal, hemos sido inferiores a un rival que seguramente estará con nosotros luchando por las mismas cosas y es normal que lo veamos todo negro, pero no hay que tomar decisiones cuando uno tiene estas sensaciones. Cuando eres un buen profesional las ideas las tienes claras mucho antes, no por un resultado.