Rayo Vallecano y Levante afrontarán esta noche (Estadio de Vallecas, 20 horas) un duelo de modestos que aspiran a respirar con tranquilidad en la clasificación.
En el Estadio de Vallecas, o como finalmente decida el aficionado franjirrojo que debe llamarse su estadio (esta noche se decidirá definitivamente el nombre), se verán las caras dos de los equipos más modestos de la Primera División española, dos equipos sin nombres de relumbrón y sin aspiraciones más allá de la salvación, pero con una ilusión tan grande que sus aficiones no descartan sorpresas a lo largo de la temporada.
Los levantinos ya se encargaron de demostrar el pasado fin de semana que con furia, con entrega y rozando todos los límites posibles que permite el reglamento (a veces demasiado al límite) un equipo pequeño, limitado y modesto, puede ser capaz de doblegar a todo un Real Madrid con sus nombres, sus millones y sus figuras. Los de Juan Ignacio Martínez plantearon un partido de guerrillas en el que se desenvolvieron a las mil maravillas y con capacidad de sufrimiento y una veteranía propia de la experiencia que atesoran muchos de sus futbolistas, dieron un ‘tiento’ a esta liga diseñada para el disfrute de merengues y blaugranas.
En las filas levantinistas encontramos a viejos conocidos como Ballesteros, Juanfran, Del Horno, Javi Venta, Munúa o Aranda. Venta, con un golpe en el gemelo fue duda hasta última hora, pero Martínez decidió convocarle tras la última sesión de entrenamiento realizada ayer por la tarde. Lo mismo ocurrió con el delantero Aranda. El malagueño no pudo entrenarse con el resto de compañeros por una sobrecarga muscular, algo que no le ha impedido finalmente entrar en la lista de un equipo que emprenderá viaje a Madrid hoy mismo, vía AVE, para medirse esta noche a un Rayo que ya sabe lo que es ganar en Primera División, tras su triunfo en el Alfonso Pérez de Getafe.
En casa se quedarán Héctor, Farinós, Jordà, Welington, Mateu y Cabral, con lo que el técnico del conjunto valenciano repetirá la misma convocatoria que le llevó a la victoria ante el Real Madrid el pasado domingo (PORTEROS: Munúa y Keylor; DEFENSAS: Nano, Juanfran, Del Horno, Venta, Ballesteros y Pedro López; CENTROCAMPISTAS: Pallardó, Barkero, Iborra, Xavi Torres, Juanlu, Valdo y El Zhar; DELANTEROS: Koné, Rubén y Aranda).
El técnico granota no quiere confianzas fruto de la victoria de los suyos ante el Real Madrid y, guardando sus armas y ante posibles variaciones en el once, planteará un partido basado en la contención y en dificultar la siempre temible avalancha de juego ofensivo de los de Sandoval.
El Rayo pretende prolongar su buena imagen y redondear una gran semana previa al derbi del Bernabéu
No se conforma el Rayo con la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez. La fiesta del domingo, con una grada franjirroja imponente como siempre, deberá dar paso a la confirmación en su propio estadio, por donde deben pasar irremediablemente todas las opciones de permanencia de los de Sandoval. El técnico franjirrojo ha preparado una última sesión para el mismo día del partido, tras la que ofrecerá una lista de convocados en la que se esperan pocas variaciones con respecto al bloque que tan buenas sensaciones y prestaciones ha ofrecido en los tres primeros partidos de liga.
La apuesta ofensiva del Rayo volverá a pasar de nuevo por la aparición de Tamudo, que ya fuera titular en Getafe y que en palabras de su técnico «ha dado su toque de calidad a esta plantilla». Además, queda la duda, que no se desvelará hasta minutos antes del inicio del encuentro, de la presencia de un Pacheco al que el propio Sandoval auguró un futuro de mucha presencia en el equipo. Por el camino se quedará el canterano Lass, que después de deslumbrar en la pretemporada con apariciones explosivas, se ha convertido en un recambio que apenas ha aportado nada a la zona de ataque del equipo, abusando en exceso de sus propias ganas de agradar.
En una semana en la que el calendario condensa tres jornadas en apenas siete días, el técnico franjirrojo realizará algunas variaciones en su equipo porque, a pesar de considerar vitales los tres puntos ante el Levante, no está dispuesto a renunciar a la búsqueda de una victoria de oro en el siempre difícil campo del Real Madrid. Por eso, y aunque la convocatoria pueda ser muy similar a la que ha venido ofreciendo el cuadro franjirrojo en este arranque liguero, Sandoval podría realizar alguna variación de hombres, que no de esquema ni de intenciones, porque este Rayo quiere hacerse fuerte en casa.
Los franjirrojos han estudiado detenidamente, aunque con menos tiempo que en jornadas anteriores, a un rival que saben será rocoso y difícil de superar, siendo conscientes de la peligrosidad de sus hombres de ataque y de un centro del campo en el que habrá que tapar a Barkero y Juanlu, aunque Pallardó y Rubén Suárez podrían entrar en las posibles rotaciones.
Sandoval: «Es un partido de nuestra liga y sería como sumar seis puntos»
El partido ante el Levante, «un equipo de nuestra liga» supondrá, según Sandoval, «sumar seis puntos. Tenemos que ganarnos el respeto sumando el máximo de puntos posible ahora al principio. Para ganar a este Rayo se tienen que hacer las cosas muy bien y nosotros podemos disputar todos los partidos a cualquier rival».
