Rafa García podría vivir la paradoja de renovar una temporada más el contrato de un año que le queda con el Rayo Vallecano, pero jugar lejos de Vallecas esta temporada.
El Rayo Vallecano está interesado en seguir contando con los servicios de Rafa García de cara a futuro, aunque su vinculación con el conjunto franjirrojo quedaría limitada únicamente a lo contractual, puesto que las opciones de ganar experiencia y acumular minutos se antojan complicadas en un Rayo de Primera División. Ante esta tesitura varias son las opciones que se han manejado, a la espera de las verificaciones de los administradores y de los acuerdos con los implicados. La que más opciones tiene es la de una salida en forma de cesión hacia la U.D. Las Palmas, que a día de hoy es el club que más interés ha demostrado por hacerse con los servicios del jugador franjirrojo.
Por el momento, y mientras se concretan las vías de salida para Rafa García, el jugador estaría citado con el resto de compañeros para iniciar la pretemporada a las órdenes de José Ramón Sandoval.
