El Rayo Vallecano se adjudicó la tercera edición del Trofeo Vallecas al derrotar al Getafe C.F. en la tanda de penaltis tras empatar (1-1) en un encuentro muy igualado.

Ficha técnica:
Rayo Vallecano (1): Cobeño, Mario, Nacho (Juanito, minuto 66) (Toni Conejo, minuto 92), Baena (Toni, minuto 82), Gálvez (Cristian, minuto 82), Lass (Mojica, minuto 66), Adrián (Isi, minuto 72), Rida (Embarba, minuto 53) (Safa, minuto 92), Trashorras (Edu, minuto 76), Larrivey (Saballs, minuto 72) y Saúl (Murillo, minuto 85).
Getafe C.F. (1): Moyá, Alexis, Roberto Lago, Lacen (A), Arroyo (A), Pedro León, Rafa, Diego Castro, Borja y Mosquera.
Arbitro: Del Cerro Grande.
Goles: 1-0. Minuto 35. Larriveyi; 1-1. Minuto 78. Miku.
El Rayo Vallecano se adjudicó, por segunda vez en la tanda de penaltis, el Trofeo Vallecas. La primera edición, frente al Sporting, ya se decidió en la suerte de los once metros y anoche, ante el Getafe, volvió a correr la misma suerte.
El conjunto vallecano se presentó ante su afición con varios de los nuevos jugadores que se han sumado al proyecto franjirrojo en las últimas jornadas. La presencia de Larrivey y Saúl en el once inicial ante el Getafe ofrecía la novedad de un proyecto en el que Baena ya ha encontrado su sitio y en el que jugadores que llegan desde la base, como Mario o Rida, luchan por un futuro que depende tanto de sus prestaciones como de las incorporaciones de futuro.
El «derbi» de pretemporada ante el Getafe arrancó con un Rayo muy enchufado que rápidamente se hizo dueño del balón y que ofreció las credenciales del equipo que Vallecas está esperando. El toque, la velocidad de desmarque, la precisión y la claridad de ideas desbordaban a un Getafe que fue de menos a más y que no se dejó sorprender totalmente por el juego de un equipo del que se espera algo más que defensa, lucha y trabajo.
Las primeras llegadas del equipo de Jémez tuvieron un protagonista: Larrivey. El delantero argentino intentó llegar a la grada de Vallecas con intentos lejanos, con remates desde la derecha, desde la izquierda y por el centro, aunque su punto de mira, en los primeros instantes, estuviera alejado del ideal que el aficionado vallecano espera. Pese a todo, el punta lo siguió intentando, y con Lass como protagonista principal, el Rayo se imponía al Getafe por la vía rápida.
Superada la media hora de encuentro, Adrián habilitada a Larrivey para que el sudamericano marcara el primer gol del encuentro. El Rayo mandaba en el marcador y, aunque había bajado la intensidad de su fútbol, la justicia se imponía sobre el césped del Estadio de Vallecas.
En la segunda mitad, Jémez decidió dar la alternativa a muchos de los jugadores que desde la estructura interna del club se espera sean el futuro de la entidad. Pese a su juventud, los franjirrojos siguieron plantando cara a un Getafe que ya se había quitado de encima la presión local y que, por mediación de Miku, lograba el empate definitivo a falta de doce minutos para la conclusión.
El Trofeo de Vallecas, en su tercera edición, se decidiría en la tanda de penaltis y ahí apareció Isma. El tercer portero del equipo se erigió en gran protagonista y permitió con su intuición y acierto que el Rayo se alzara con la III Edición del Trofeo de Vallecas, tras una tanda de penaltis en la que los franjirrojos ganaron por 4-2.
