«El Rayo se tiene que hacer fuerte en su campo»

Rexach es un clásico del F.C. Barcelona. Habiendo estado presente en casi toda la estructura blaugrana, actualmente es asesor de la Presidencia. Habló del Rayo con PxR.

El Rayo Vallecano regresa al Camp Nou tras varios años de ausencia y después de haber sufrido varias temporadas en Segunda B.

El Rayo tiene mucho mérito. Los problemas económicos, quieras o no, tienen que influir en el equipo pero ha hecho una gran labor subiendo el año pasado de categoría y este año aguantando a buen ritmo el primer tirón de la temporada. Creo que todo seguidor del Rayo tiene que ser optimista.

Guardiola dijo en la previa del partido del Camp Nou que tenía muchas ganas de jugar contra el Rayo, que le parecía un equipo valiente y atrevido y que tenía ganas de comprobar si eran mejores. Falsa modestia, ¿verdad?

En casa normalmente, hay que ser realistas, con este campo tan grande, con la presión que había después de una derrota como la del fin de semana pasado ante el Getafe, si hubiera tenido que apostar lo hubiera hecho por el Barcelona. De todas formas, el fútbol tiene su encanto y salta la sorpresa cuando menos te lo esperas. El Rayo, aunque haya conseguido algunos buenos resultados fuera, donde se tiene que hacer fuerte es en su campo y allí creo que tiene muchas posibilidades para que pueda salvar esta temporada con cierta facilidad, dentro de las dificultades que encontrará.

Allá donde acude, este equipo despierta la simpatía de mucha gente. Imagino que aquí en Barcelona será algo parecido.

Como jugador ya había jugado aquí y allí contra ellos. Aquí habíamos ganado generalmente bien, allí habíamos perdido alguna vez, porque en su campo siempre es un equipo muy difícil. A lo largo de los años siempre hemos mantenido contacto, como entrenador o cediendo jugadores, traspasando jugadores. La relación del Barsa con el Rayo siempre ha sido francamente buena.