El Rayo solo acudirá al TAS si el recurso del Málaga no prospera

El Rayo solo acudirá al TAS si el recurso del Málaga no prospera

Al Rayo todavía le queda «una bala en la recámara» para disputar competición europea la próxima temporada. El recurso presentado por el Málaga al TAS podría abrir la puerta a una nueva solicitud de licencia UEFA.

Si el recurso del Málaga no prospera, el Rayo moverá ficha. Esa será la condición indispensable que deberá darse para que los dirigentes franjirrojos presenten las alegaciones, que por otra parte ya tienen preparadas, para solicitar al TAS una licencia que ya se le ha negado en las instancias anteriores. El juicio del Málaga está previsto para el próximo día 4 de junio y cuando se conozca la resolución adoptada, los mecanismos jurídicos del club de Vallecas se pondrán en marcha para explicar las razones que entienden les son legalmente favorables. Según la entidad vallecana, tener la deuda incluida en el proceso concursal la convierte en una deuda no exigible puesto que, hasta que no se firme el convenio, la ley les impide hacer frente a ninguno de los pagos que tiene pendientes de solucionar. Este será el principal argumento en el que se apoyará la defensa de un club que, además, presentará sus cuentas saneadas desde la entrada en el concurso, momento en el que se puso freno definitivo al aumento de la morosidad en los pagos y todos los compromisos económicos se atienden puntualmente.

Por último, y como punto extra de apoyo, también expondrán que precisamente su exclusión de una competición como la Europa League evitará que su economía pueda sanearse mucho más rápida y eficientemente, lo que consideran un contrasentido y una injusticia a todos los niveles. En cualquier caso, cualquier tentativa ante el TAS deberá venir precedida de la resolución negativa del recurso presenta por el Málaga, con lo que la respuesta para el Rayo podría demorarse más de quince días.