El Valladolid pondrá a prueba al Rayo Vallecano

El Valladolid y el Rayo Vallecano se enfrentarán esta tarde (Medina del Campo, 19,30 horas) en un partido que servirá para calibrar sus respectivos potenciales.

 

Valladolid_-_Rayo

El de esta tarde en Medina del Campo será el primer partido que servirá como ‘piedra de toque’ para calibrar la evolución del Rayo Vallecano. Hasta el momento, el equipo ha ido creciendo por fases en los choques ante rivales de menor entidad. Los de Sandoval empezaron atascados y sin fondo en La Granja, después de completar una dura semana de vuelta al trabajo y tras «solucionar», en parte, los problemas extradeportivos de la semana anterior.

A continuación, en Palencia, el equipo mejoró la imagen y por momentos intentó parecerse a ese Rayo con ganas de balón y con juego rápido, aunque las imprecisiones típicas de pretemporada desluciesen su puesta en escena ante un conjunto palentino empeñado en no dejar jugar a su rival.

Frente a la Segoviana, el Rayo ofreció una buena primera mitad, confirmando una mejoría que, posteriormente, y con los cambios de la segunda parte volverían a dejar por el camino. La irregularidad mostrada hasta el momento debe dar paso a una conjunción y a un equilibrio al que se espera llegar con la incorporación paulatina de los nuevos fichajes.

Una vez levantados los embargos el conjunto dirigido por José Ramón Sandoval podrá contar con Michu y Jordi Figueras, que ante el Valladolid jugarán sus primeros minutos como franjirrojos. Ayer ya entrenaron junto al resto y se integraron en la dinámica general del grupo. También lo hicieron Diamanka y Aganzo, recuperados de sus respectivas dolencias físicas. El delantero es seguro que no jugará hoy, al no haber sido convocado para viajar a Medina del Campo, elevando los rumores de su posible salida. En cualquier caso, Aganzo continúa en el Rayo y el Elche, principal pretendiente, habla de paciencia y «no volverse locos por fichar a cualquier precio».

Un rival incómodo en mitad de la preparación

El Valladolid de Djukic será el primero de los equipos ‘con nombre’ y potencial suficiente como para inquietar al Rayo Vallecano. Los pucelanos, que se han mostrado bastante irregulares esta pretemporada, intentarán imponer su juego de presión y velocidad de balón ante un conjunto de mayor categoría, sin acoplar y sin rodar.

Con el equipo sin completar -buscan un delantero en el mercado-, los vallisoletanos han desplegado buen fútbol en alguno de sus partidos de preparación (ante el Iscar, por ejemplo) pero también han pasado sin pena de gloria por Tordesillas, donde ganaron un Trofeo que les enfrentó al Zamora y al propio conjunto local.

El de hoy será un buen momento para que ambos equipos muestren sus verdaderas armas. Al encuentro acudirá un nutrido grupo de seguidores vallecanos que, al igual que en temporadas precedentes, ya empiezan a moverse para acompañar a su equipo por toda España.