Javier Ferreiro es uno de los tres seguidores del Rayo Vallecano que mañana se sentará en el banquillo acusado de supuestas amenazas y coacciones a la directiva del Rayo. El aficionado franjirrojo afirma no haber amenazado a nadie.
Javier Ferreiro es uno de los tres aficionados del Rayo Vallecano que mañana martes deberán acudir a los juzgados de Plaza Castilla a declarar ante el juez por unas supuestas amenazas y coacciones contra la directiva del club franjirrojo. «Estoy muy tranquilo, deseando que llegue el martes día 11 a las nueve y media de la mañana, que tenemos el juicio tres de los trece rayistas detenidos, en principio, por amenazas y coacciones a la junta directiva del Rayo, en base a la denuncia que interpusieron el día 25 de enero. Esperamos que se haga justicia». Ese es el sentimiento inicial de un aficionado que se defiende de las acusaciones afirmando que «a esta gente no la hemos amenazado, lo único que tenemos, desde que entraron, son muchísimas discrepancias. Con la anterior directiva que teníamos, por estar al margen y dejar que obraran, mira lo que nos ha pasado y pensamos que con estos debíamos estar un poco más encima para que no volviera a pasar lo mismo».
A Javi no le preocupa acudir a un juicio junto a los directivos del Rayo, aunque sí la imagen que esto deje de puertas para afuera. «No me duele verme cara a cara con ellos, porque me dan igual, lo que me duele es que el que sale perjudicado es el nombre del Rayo, de nuestro club, porque la imagen que quedará de cara al exterior es que el Presidente del Rayo lleva al banquillo a los aficionados. Las alegaciones están claras, amenazas y coacciones, nada, ideas y sugerencias, muchísimas desde la Plataforma ADRV. Eso será fácil de demostrar».
En cuanto a las relaciones entre los representantes de parte de la afición y la actual junta directiva tras las detenciones de los trece seguidores franjirrojos, Javi comentaba que «no solo con la Plataforma, sino con la Federación de Peñas y con las peñas en general, de manera individualizada, la relación, quitando cuatro elementos aislados de nuestra afición, está totalmente rota con esta directiva desde la denuncia a los trece aficionados. El único momento que tuvimos de encontrarnos fue con el Vicepresidente, José María Sardá, un día que estábamos realizando una serie de actividades de nuestra asociación, y se acercó, aunque le dijimos que no lo hiciera porque teníamos un juicio pendiente. Me dijo desde una prudencial distancia, que no nos habían denunciado, que no sabían nada y que lo estaban pasando muy mal». Esta ha sido la defensa que desde el principio han esgrimido los directivos de la entidad vallecana, que en todo momento afirmaron que únicamente declararon en el entorno de una investigación policial mucho más amplia y que en ningún momento realizaron ninguna denuncia. Aún así, Javi insiste en que «en nuestro burofax aparece que hemos sido denunciados por la junta directiva del Rayo Vallecano y nuestros abogados, la información y la documentación que tienen es esa, que se trata de una denuncia interpuesta por la junta directiva», añadiendo que «estamos muy tranquilos con estos juicios porque los vamos a ganar y no va a pasar absolutamente nada».
Sobre su situación personal, Javi indicaba que «no es plato de buen gusto para nadie que te lleven al banquillo, pero ya sabes que tratándose del Rayo me da igual todo, yo he nacido para el Rayo y moriré por el Rayo y si tengo que estar en un banquillo por luchar por mi equipo allá que vamos», afirmando que seguirá organizando los desplazamientos de la afición la próxima temporada, «por supuesto, una de las funciones de las peñas es organizar los viajes de la afición y mejor que nosotros no creo que lo pueda hacer nadie». El club firmó un contrato con Halcón Viajes que incluía los posibles desplazamientos de la afición. «Nosotros vemos bien que ellos también organicen sus viajes, porque es en beneficio de los aficionados».
Para finalizar, Javi quiso «dar las gracias sobre todo a los que han estado un poco más encima. Espero que la gente se conciencie y se dé cuenta que esta junta directiva va a sentar en el banquillo a unos aficionados, a unos abonados, a unos accionistas que no han hecho nada de lo que se les imputa y que en todo momento han luchado por su equipo».
