El Rayo Vallecano afrontará hoy, ante el C.D. La Granja (Campo Municipal El Hospital – La Granja (Segovia) – 20,30 horas), el primero de sus partidos de pretemporada.

Por fin fútbol. La triste realidad de los acontecimientos extradeportivos, deudas sin saldar, jugadores que cobran, otros que no, acampadas, protestas y reuniones, muchas reuniones, por fin desembocan en deporte. El Rayo Vallecano vuelve a vestirse de corto y lo hará en el partido más importante de los últimos tiempos. No será el choque más seguido a nivel nacional, ni siquiera tendrá la repercusión que se merece a nivel provincial, pero para el rayismo es como volver a nacer. Parece que fuera ayer cuando los aficionados y jugadores de un equipo ‘entrampado’ hasta las cejas se mojaban en la fuente de la Asamblea con cava y cerveza, parece que fuera ayer pero también que haya pasado una eternidad.
Hoy, en el campo municipal del Hospital, en La Granja (Segovia), el Rayo volverá a ser un equipo de fútbol. Los jugadores llevan una semana de trabajo intenso, apartados del mundanal ruido aunque sin dejar que los ecos que llegan desde Vallecas a la preciosa ciudad del Acueducto, se perdieran en la inmensidad de unos campos de entrenamiento y una sesiones de duro trabajo que tendrán su continuidad con un partido que únicamente servirá para potenciar la preparación. El resultado será lo de menos, los goleadores, poco importantes… lo positivo, que el balón eche a rodar y volvamos a pensar en fútbol.
José Ramón Sandoval utilizará a todos los jugadores que tiene disponibles para una cita en la que no se prevé que ni Quero, ni Susaeta, descartados deportivamente, ni probablemente Aganzo, sin aclarar su futuro y arrastrando algún problema físico, se vistan de corto para enfrentarse a un rival que esta temporada retornará a la Tercera División.
Los segovianos afrontan el choque ante el conjunto vallecano en su segunda semana de preparación, aunque para ellos también será su estreno en la pretemporada. Con pocos cambios en el equipo, a excepción de la llegada de José Luis Fernández al banquillo, el conjunto granjeño aspira a mantener la categoría y consolidarse en el Grupo VIII de Tercera División.
El Rayo pendiente de los movimientos en los despachos
Mientras los jugadores se ejercitan en los campos de entrenamiento, la actividad se intensifica en los despachos. A la posible incorporación definitiva de Botelho, con todo acordado y con permiso del Arsenal, se podrían sumar en las próximas horas las de otros jugadores con experiencia en Segunda División y con ganas de dar un paso al frente en sus respectivas carreras deportivas. El que parece acercarse al Rayo es Michu. El centrocampista asturiano del Celta, que salió del conjunto gallego al final de la pasada campaña, y su agencia de representación, Bahía Internacional, verían con buenos ojos la incorporación al conjunto franjirrojo, una vez que los impedimentos legales permitan este tipo de movimientos. Por el momento, la especial situación del Rayo está retrasando la irrupción de varios de los jugadores con los que se habría alcanzado un principio de acuerdo.
Hoy el balón echará a rodar y con él las ilusiones de miles de aficionados del Rayo Vallecano ansiosos por ver a su equipo en Primera División.
