«En ningún caso pensábamos que íbamos a perder»

Luis García afirmó a la conclusión del encuentro que su equipo perdió ante el Rayo Vallecano que el vestuario zaragocista estaba muy tocado, porque no pensaban que podrían perder ese partido.

Luis García, jugador del Real Zaragoza explicó en la zona mixta del Estadio de La Romareda que su equipo está atravesando una situación muy complicada. Tensos, nerviosos y, tras la derrota ante el Rayo, totalmente abatidos. “Es muy duro ver como 22 profesionales se han dejado el alma, porque creo que en cuestión de actitud no se le puede decir nada al equipo. Se puede decir que se está más o menos acertado con el balón, o más o menos nervioso, pero en cuestión de actitud no se puede decir nada a ningún jugador. Ha sido un palo muy duro porque el equipo iba ganando, teníamos más o menso controlado el partido, pero en cuanto nos hacen un gol, parece que es una piedra de quinientos kilos que te echan encima y hemos perdido un partido que hasta el minuto 75 teníamos bajo control”, decía.

A pesar de lo complicado que está panorama para el conjunto maño, Luis García no arroja la toalla. “Las matemáticas dicen que es posible y en el fútbol todo es posible y nosotros vamos a luchar hasta el último día para conseguirlo. Es cierto que está complicado pero vamos a luchar”.

La victoria del Rayo dejó un vestuario muy tocado en uno de los rivales directos del conjunto vallecano por eludir el descenso, que ahora se queda a una distancia casi insalvable. “Es muy duro ver a un vestuario profesional pasarlo mal, con caras tristes, gente muy dolida. Este es nuestro trabajo y nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible. La situación no te deja y la confianza tampoco, pero la actitud de la gente es encomiable”, comentaba un Luis García que afirmaba que esta derrota es “palo muy duro” porque “en ningún caso pensábamos que íbamos a perder este partido, pero el fútbol tiene estas cosas y vamos a seguir adelante”.

Para el centrocampista del conjunto aragonés “la clave ha estado en el primer gol en contra. Las dinámicas son distintas, ellos están con un colchón de puntos que les da esa tranquilidad, esa confianza para jugar la pelota, mientras que nosotros, teníamos el partido controlado, nos meten e gol y se hace muy difícil levantar  la cabeza”.

Sobre el Rayo Vallecano afirmó, por último, que “es un equipo que con la confianza que tiene, juega tranquilo, sabiendo que no hay ningún problema si pierden este partido. Están haciendo un buen campeonato”.