Alberto Bueno atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa que sirvió para su presentación como nuevo jugador del Rayo. El delantero dijo estar «muy ilusionado» con su nueva etapa.
Raúl Martín Presa, Presidente del Rayo Vallecano, y Felipe Miñambres, director deportivo, acompañaron a Alberto Bueno, último refuerzo de cara a la próxima temporada, en el acto de presentación que tuvo lugar en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Rayo.
El primero en tomar la palabra sería Martín Presa, que comentó que «es una suerte tener a Alberto Bueno aquí. Se han dado las circunstancias necesarias para que rescindiese con el Valladolid y que pudiese estar en el Rayo Vallecano. Se trata de un jugador que ya llevamos siguiendo desde hace tiempo y ha firmado por dos años. Viene para completar alguna de las líneas que teníamos pendientes de reforzar y esperamos que aporte todo lo que sabemos que puede ofrecer. Le deseo toda la suerte del mundo»
Posteriormente, y antes del turno de preguntas para el jugador, sería Felipe Miñambres el que mostraría su alegría por la llegada de Bueno. «Estamos muy contentos con la llegada de Alberto Bueno. Pensamos que es un jugador que se adapta muy bien a lo que quiere el míster. Es un jugador de talento y calidad y el año pasado intentamos su incorporación, no se pudo hacer, pero en este año, como ha dicho el presidente, se han dado las circunstancias para que pueda estar con nosotros. Su llegada nos deja muy felices y creo que nos va a ayudar y va a aportar toda su capacidad futbolística. Estamos convencidos que, como en otros casos, nos va a ayudar, y esperemos que ambas partes salgan beneficiadas», dando paso al turno de preguntas para Alberto Bueno.
Si has podido hablar con el míster, no sé si puedes decirnos qué te ha pedido.
Hablé con él durante las negociaciones. Fue una conversación corta pero me transmitió su confianza en mí y que cuando le presentaron la posibilidad de que pudiera venir se alegró de mi posible llegada. Yo desde fuera, la opinión que tengo del míster siempre ha sido buena, porque en su etapa en el Córdoba ya jugamos contra él y demuestra que en el día a día es un entrenador muy capacitado, que tiene muy buen trato con el balón y muy buen gusto por el fútbol. Esa es una de las cosas que me ha llevado a tomar esta decisión. Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa.
El Valladolid ha hecho oficial tu rescisión de contrato pocas horas antes de esta presentación, ¿ha habido algún problema?
Ayer vinimos de Cerdeña de un partido amistoso, faltaban unos flecos por resolver. Estoy muy agradecido a lo que me ha dado el Real Valladolid en estos cuatro años, pero ahora estoy con la mente puesta en empezar a trabajar desde el primer día y estoy encantado de formar parte de esta nueva experiencia y formar parte del Rayo Vallecano.
¿Qué objetivos te pones?
Sobre todo quiero ser feliz, disfrutar del fútbol. Soy un privilegiado al poder levantarme todos los días para hacer lo que quiero hacer, que es jugar al fútbol, y aprender. Hay una plantilla muy capacitada, con gente joven y con mucha predisposición al trabajo. Desde el primer momento espero integrarme, ser uno más, y personal y futbolísticamente, aportar al grupo todo lo que pueda.
¿Por qué el Rayo?
Ha sido el equipo que ha mostrado más interés en mí. El año pasado, como dijeron el Presidente y Felipe, ya mostraron interés en mí pero no se pudo, y aparte yo soy de Madrid, que también es un factor importante, porque tengo aquí a mi familia y a la familia de mi novia, y al fin y al cabo, poder volver a casa ha sido algo muy importante para mí. Estoy con muchas ganas de poder entrenar y conocer a los nuevos compañeros.
En el Valladolid has jugado muchos partidos en la media punta, ¿esperas jugar en esa posición o más adelantado?
Realmente donde me encuentro cómodo y a gusto es jugando detrás del punta, pero soy profesional y me tengo que adaptar a las necesidades del equipo y del entrenador, aunque me encuentro cómodo ahí, intentaré hacerlo lo mejor posible. El año pasado jugué en todas las posiciones del frente de ataque, pero donde me encuentro más cómodo es detrás del punta.
¿Alguna cifra de goles?
Nunca me he propuesto eso. Quiero disfrutar, sentirme un jugador importante. Eso es lo que realmente me he propuesto. Tengo la gran suerte de estar en un equipo de Primera División, que no toda la gente puede decirlo, y los goles ya vendrán y ayudarán a conseguir la permanencia, que es el objetivo principal. El Rayo quedó el año pasado en una posición privilegiada y ojalá este año podamos repetirlo.
