«Estamos demostrando regularidad desde el primer día»

Raúl Tamudo ha comparecido esta mañana en rueda de prensa a la conclusión del entrenamiento celebrado en la ciudad deportiva y ha hablado de la actualidad del equipo y de los próximos compromisos ligueros.

El delantero del Rayo Vallecano, Raúl Tamudo, ha comentado en rueda de prensa que el conjunto vallecano debe «seguir haciendo su trabajo» para mantener la regularidad alcanzada hasta la fecha, lo que les ha permitido situarse en la zona media de la tabla. El del próximo sábado ante el Valencia será un partido complicado y después vendrán Barcelona y Atlético de Madrid. Sobre el Valencia Tamudo indicaba que «ya vimos ayer cómo están y si están terceros es por algo, tienen un gran equipo. Los otros dos partidos ya veremos cómo los afrontamos, pero sí que es cierto que son tres partidos muy difíciles en los que lo que tenemos que pensar es en seguir haciendo nuestro trabajo y nada más». También habló del choque del próximo martes en el Camp Nou, un partido que no tiene por qué ser especial para el de Santa Coloma. «Como cada año que he ido allí, pero no porque sea el Barcelona, sino porque es un gran equipo, un gran estadio y habrá muchos compañeros míos que jueguen por primera vez allí y tienen mucha ilusión».

Avanzando en la rueda de prensa, Tamudo también dijo que el Valencia tiene una gran plantilla, personalizando en Roberto Soldado. «Balón que toca balón que marca. Es un gran jugador, desde las categorías inferiores del Real Madrid demostró que tenía un buen olfato de gol y ha seguido marcando goles en todos los equipos que ha estado y habrá que tener mucho cuidado. Pero no solo es Soldado, sino el potencial ofensivo que tiene el Valencia, que no es poco. Son equipos que tienen las plantillas muy amplias, que tienen muchos recursos y querrán ganar aquí en Vallecas para seguir terceros y poder optar a algo más. El Valencia es un equipo muy duro, muy fuerte, y será un partido muy difícil».

Sobre la marcha del equipo, el delantero franjirrojo comentaba que «desde el primer partido estamos demostrando una regularidad en el juego, sea contra quien sea, quitando la segunda parte del Madrid en la que quizá no estuvimos lo bien que habíamos estado en la primera, en todos los partidos que hemos jugado hemos dado la cara y hemos podido tanto ganar como perder. Creo que esa es la línea a seguir porque sabemos que nuestro juego es el que hacemos cada domingo, sea cual sea el rival, y eso es lo que tenemos que seguir haciendo porque nos está yendo muy bien».