El último fichaje confirmado oficialmente por el Rayo Vallecano, Franco Vázquez, será presentado mañana a los medios. El argentino llega procedente de la liga italiana, cedido por el Palermo, por una temporada.
Paco Jémez suma una nueva pieza para reforzar su ataque de cara a esta temporada 2012/13 que ya ha consumido dos jornadas de Liga, en las cuales el Rayo Vallecano ha conseguido dos victorias. Así pues, el conjunto franjirrojo ha incorporado una cara nueva a su ataque tras cerrar la llegada del argentino Franco Vázquez, quien llega al Estadio de Vallecas cedido por el Palermo italiano.
Franco Damián Vázquez nació en Tanti, Córdoba (Argentina), el 22 de febrero de 1989. Tiene 23 años; mide 1,87 metros; posee un gran manejo de balón con ambas piernas; juega como mediapunta; y, como detalle, señalar que en el mundo del fútbol se le conoce con el apodo de “El Mudo”.
Vázquez inició su carrera en el fútbol profesional defendiendo la camiseta de Belgrano de Córdoba. En la temporada 2008/09 (con su equipo en Segunda División) jugó 15 partidos y marcó un gol; mientras que en la 2009/10 (todavía en Segunda) disputó 30 encuentros con el conjunto cordobés y logró cuatro tantos.
La temporada 2010/11 fue muy exitosa para Vázquez tanto a nivel individual como colectivo. Aquella campaña Belgrano acabó en cuarta posición en la B Nacional (Segunda División) y jugó la Promoción, lo cual le daba la posibilidad de subir de categoría. Si quería ascender a Primera, el equipo cordobés debía superar antes a River Plate, todo un coloso del fútbol argentino que se jugaba evitar descender a Segunda por primera vez en sus 110 años de historia.
El primero de los dos partidos de la Promoción se disputó en el estadio Gigante de Alberdi. Belgrano venció en casa por 2-0 gracias a los goles de Mansanelli (de penalti) y de Pereyra, por lo que se llevó una gran ventaja para el partido de vuelta que se iba a jugar en el “El Monumental” de River Plate. En el choque disputado en el estadio riverplatense se certificó el ascenso de Belgrano a Primera División y el descenso de River a la B Nacional, ya que el encuentro acabó empate a uno (Farré marcó para Belgrano).
Franco Vázquez fue una pieza muy importante para su equipo en los dos partidos de la Promoción, ya que con su aportación en ataque contribuyó al éxito del conjunto cordobés. De esta forma, “El Mudo” cerró la temporada festejando el retorno de su equipo a la máxima categoría del fútbol argentino, un triunfo colectivo que redondeaba los excelentes números a nivel individual que realizó el mediapunta aquella campaña 2010/11: En 32 partidos de Liga marcó siete goles.
La temporada siguiente, Vázquez jugó el Torneo Apertura 2011 con Belgrano, ya en Primera División, con el que disputó 18 partidos y marcó tres goles. En enero de 2012 “El Mudo” dio el salto al fútbol europeo tras incorporarse al Palermo italiano. Desde su llegada al equipo siciliano y hasta el final de temporada, el argentino jugó un total de 14 partidos de Liga, en los que no marcó ningún gol.
Una de las principales cualidades que tiene Vázquez es que se desenvuelve muy bien con ambas piernas. Además, posee un gran disparo desde larga distancia, lo cual le permite buscar el lanzamiento a portería desde la frontal del área rival.
Franco Vázquez será presentado mañana a partir de las 12 horas en la sala de prensa de la Ciudad deportiva del Rayo Vallecano.
