El mejor regalo para Gerard Gumbau en el día de su cumpleaños no fue solo su gol sino también la clasificación para los octavos de final de la Conferece League. El Rayo Vallecano tendrá dos semanas más de descanso que el resto de 16 competidores y ya espera rival para su eliminatoria. Y aunque ahora con la fiesta todo parece olvidarse, lo cierto es que a los franjirrojos les ha costado la adaptación a la competición: «No ha sido nada fácil lograr el pase a octvados».
Así ha sido la entrevista de Pasión por el Rayo Radio al centrocampista del EuroRayo de Íñigo Pérez en la zona mixta del estadio de Vallecas apenas minutos después de haber conseguido el pase:
Gol
Cuando tiene que entrar, entra. Siempre me exijo meter más goles y siempre me exigen disparar más. Estoy con la mentalidad de ayudar al equipo con asistencias y con mi especialidad que es el tiro en el balón parado. Ahora están entrando y ojalá sigan entrando más.
Gran fase de liguilla
El pase a octavos te da la ventaja de saltarte una eliminatoria gracias al trabajo de la fase de grupos. No ha sido nada fácil. Los rivales en Europa no los tienes tan controlados a nivel táctico y físico y los partidos son diferentes. Nos hemos adaptado bien y hemos ganado los tres partidos de casa y estamos muy contentos de esa clasificación.
Camino difícil
Equipos que son de otras ligas muy potentes no se han clasificado. Eso habla de la igualdad de esta competición y no te puedes relajar. Todos los equipos que están aquí lo están por méritos propios. Todos pelean por entrar entre los 8 primeros y nosotros lo hemos conseguido. Eso hay que valorarlo.
Posible rival
No hemos hablado porque no sabíamos bien quién nos podía tocar. Estaremos pendientes del sorteo para ver qué rival nos puede tocar.
