«Había momentos que solo se escuchaba a nuestra afición»

Javi Fuego se mantiene como uno de los pilares básicos de las alineaciones de Sandoval. El centrocampista afirma estar totalmente integrado y asegura que el equipo lo dará todo por lograr la permanencia.

El centrocampista asturiano del Rayo Vallecano, Javi Fuego, habla de sensaciones, de resolución dentro del área, de ocasiones perdidas, para lamentarse por no haber sumado ningún punto ante los tres grandes a los que se han enfrentado en apenas una semana. La derrota en casa ante el Valencia, y las dos consecutivas frente a Barcelona y At. Madrid, a domicilio, han dejado un sabor agridulce entre los franjirrojos. «Nos ha quedado un cúmulo de sensaciones», empezaba diciendo Javi Fuego. «Negativas por cómo ha transcurrido una semana de partidos complicados y tan importante para nosotros, quedarnos con cero puntos es un castigo excesivo para lo que ha hecho el equipo, y positivas porque hemos ha dado la cara, el equipo ha sido fiel a sus ideas y se han generado ocasiones bastante claras»

Para el de Pola de Siero, la clave del encuentro del pasado domingo en el Calderón fue el acierto de los rojiblancos dentro del área. «Fue un partido de poder a poder y lo que inclinó la balanza a su favor fue que en el área estuvieron más acertados y rompieron el partido», decía.

Después de esta serie de partidos de alto nivel, el Rayo deberá medirse a un equipo de la zona baja de la clasificación, encuentro en el que no participará Javi Fuego por tener que cumplir un partido de sanción. El Sporting de Gijón es un equipo «de su liga» y, como tal, el choque alcanza un nivel de exigencia máximo para los vallecanos. «Es un partido muy importante para nosotros, con un rival de nuestra liga al que aventajamos en cuatro puntos y que, de ganar, nos iríamos a las vacaciones de Navidad con siete puntos de ventaja. Es muy importante y así lo vamos a afrontar».

Sobre su situación dentro del equipo, Javi Fuego comentaba que «me encuentro bien. Me siento importante en el equipo, creo que el míster confía en mí, cada día le voy cogiendo más el pulso a la categoría y estoy contento y totalmente integrado», añadiendo que «la filosofía del club, la afición y todo lo que envuelve al Rayo Vallecano me ayuda a sentirme muy integrado. Más no se puede pedir».

A pesar de ser consciente de la dificultad que entrañaban los tres partidos de esta semana, el centrocampista vallecano se mostraba contrariado. «A todo el mundo le fastidia perder y hay que cambiar esta dinámica».

Por último, Javi Fuego también tuvo palabras de agradecimiento para la afición, que no abandona al equipo en todo momento. «No sé qué decir de la afición. Todas las palabras tienen que ser de agradecimiento. El año pasado ya comentábamos que había una comunión muy buena entre equipo y afición. En un campo tan grande y tan ruidoso como el Calderón había momentos que les escuchábamos solo a ellos. Es espectacular. No se les puede pedir más. Lo único, decirles que vamos a luchar con todo para mantener este año la categoría y ojalá les podamos dar una gran alegría».