Piti fue el primero de los jugadores que, a la salida de la reunión, ofreció su punto de vista sobre lo que en la misma se había tratado.
El jugador del Rayo Vallecano, Piti, que acaba de renovar por dos temporadas, sigue en la lucha con el resto de compañeros reivindicando lo que les corresponde, se les prometió y nunca recibieron. El equipo ha decidido, a propuesta de Sandoval, retrasar el inicio de los entrenamientos porque «hay que arreglar muchísimas cosas antes de empezar todo», decía, «no se puede empezar mañana una pretemporada pensando en arreglar muchas cosas que no se han solucionado todavía. En las próximas horas nos volveremos a reunir e intentaremos que todo se solucione cuanto antes».
Sobre lo sucedido en la reunión, el jugador catalán comentaba que «se ha hablado de muchas cosas pero no se ha llegado a ninguna solución. Mañana volveremos a hablar prácticamente de lo mismo y veremos si se puede encontrar una solución. Los jugadores estamos desde el año pasado aquí y queremos lo nuestro, se prometieron unas cosas que no se han cumplido y que esperemos que antes de empezar la pretemporada se solucione y tengamos el pensamiento en hacer la mejor temporada en Primera División».
Raúl Martín Presa no se salvó de las críticas de uno de los jugadores más queridos por la afición vallecana. «Son muchas promesas que no se han cumplido y no hay más que valorar. Ahí está lo que él dijo, no se ha cumplido y ha faltado a la palabra. Ha prometido cosas que no ha cumplido y eso nos duele, porque hicimos una gran temporada y confiamos en su palabra», explicó.
En relación al ERE planteado por Javier Tebas dijo que «no sabemos nada, estamos a la espera de lo que pueda suceder y a partir de mañana habrá novedades».
Por último, y en referencia a su situación personal Piti aclaró que «no hay ningún cambio, he renovado dos años y después del primer año, si no se da una buena temporada y el equipo desciende, tener la posibilidad de volver a quedar libre».
