«Hay trenes que solo pasan una vez en la vida»

Jordi Figueras compareció en rueda de prensa, en calidad de ex-jugador del Rayo Vallecano, para explicar las razones que le habían llevado a abandonar la disciplina del club franjirrojo. «Una oferta irrechazable», comentó, fue la causa definitiva.

Jordi Figueras se despidió esta mañana del Rayo Vallecano. Su paso por Vallecas deja, por un lado, las buenas sensaciones deportivas de un jugador que desde el primer momento se ganó la confianza del míster, y por otro, una salida precipitada en un momento complicado de la temporada. El adiós definitivo del central cedido por el Rubin Kazan se terminó de gestar esta misma mañana, cuando todos los documentos y el acuerdo definitivo entre las partes fue rubricado, liberando a Jordi de su vinculación con el Rayo y recalando en el Brujas belga, que según sus palabras era «el tren que solo pasa una vez en la vida».

El central catalán es consciente de la situación en la que se queda su ex-equipo y también dijo entender el enfado que demostró su hasta hoy técnico. Sandoval depositó sus esperanzas y toda la confianza en un jugador que ante los cantos de sirena llegados de otros lugares dio un paso que calificó como «una decisión totalmente personal en la que ha pesado tanto la parte deportiva como la económica, que era una oferta importante, porque cuando uno empieza en esto del fútbol la idea es poder llegar a jugar en Europa y el Brujas me ofrece la posibilidad de disputar la Europa League. Además es un equipo importante de su liga que luchará por conseguir el título de campeón», afirmó.

Sobre su ex-técnico afirmó sentirse agradecido porque «ha hecho todo lo posible para que no me fuera, aunque era una oferta irrechazable. Puedo entenderle porque yo era de los jugadores que más minutos había disputado. Sandoval me ha demostrado su confianza durante toda la temporada, he jugado todos los partidos posibles y me sentía un jugador importante de la plantilla. Espero que siga la continuidad en el equipo, siempre dijimos que era una plantilla corta pero con muchísima calidad». También afirmó que el míster era la persona que más le había apoyado en el tiempo que estuvo en el club, «me dio todo, me enseñó muchas cosas y he mejorado mucho a sus órdenes. Siempre le estaré agradecido por la confianza que ha demostrado hacia mí y por permitir que pudiera jugar en Primera División».

Como resumen de lo ocurrido en las últimas fechas Jordi dijo que «la decisión ha sido mía. Yo he sido quien ha decidido porque hay trenes que no se pueden dejar pasar, porque solo lo hacen una vez en la vida».