RUEDA DE PRENSA

Íñigo Pérez, en la previa del Rayo – Lech Poznan: «Es un partido vital para la competición»

El técnico navarro del equipo franjirrojo ha comparecido 24 horas antes del partido de la tercera jornada de la Conference League

Íñigo Pérez, en la previa del Rayo – Lech Poznan: «Es un partido vital para la competición»
Íñigo Pérez, en la previa del Rayo - Lech Poznan (c) Pasión por el Rayo

Íñigo Pérez ha definido como vital el choque que el Rayo Vallecano disputará contra el Lech Poznan este próximo jueves, 6 de noviembre, en el estadio de Vallecas con motivo de la disputa de la jornada 3 de la fase liguilla de la Conference League.

A la pregunta de Pasión por el Rayo, el técnico navarro del conjunto franjirrojo ha puesto especial énfasis en el choque contra el equipo polaco que considera fundamental: «Todos los partidos son claves pero mañana es un partido vital para el devenir de la competición».

Rueda de prensa completa de Íñigo Pérez en la previa del Rayo Vallecano – Lech Poznan

No sé cuantos puntos harán falta para clasificarnos pero teniendo en cuenta la anterior pregunta ganar mañana y tener 7 puntos nos pondría en una situación privilegiada. Dos victorias y un empate nos permitirían estar lo más arriba posible pero no hacemos sumas. Tenemos la victoria como destino.

Es un equipo muy bien organizado que querrá dominar el partido a través del balón. Cuanta con jugadores en fase ofensiva difíciles de defender y como todo equipo de la élite europea nos lo va a poner muy difícil.

El descanso estaba así estipulado y no creo que quejarse sirva de algo. Unai estaba con molestias y Luiz Felipe y Mumin están en el tramo final de su recuperación. Son dos lesiones diferentes pero ojalá podamos contar con ellos pronto.

Es un rival muy complicado por su gran nivel. Nosotros somos el Rayo y si miras nuestro historial contra equipos de otras categorías o países nunca ganamos fácil a nadie: ni Neman Grodno, ni Shkendija. No vamos a ganar fácil a nadie. Sumando estos dos factores hace que nos tomemos el partido de mañana con el máximo respeto a la competición y al rival porque tenemos que afrontarlo con nuestro máximo nivel.

Iván Balliu e Íñigo Pérez, en la previa del Rayo - Lech Poznan
Iván Balliu e Íñigo Pérez, en la previa del Rayo – Lech Poznan (c) Pasión por el Rayo

No se puede predecir nuestro pico de forma físico. Nuestro preparador físico demanda a mis jugadores el máximo rendimiento en su pico apenas 4 semanas despues de empezar. Luego soy yo el encargado de gestionar las cargas. Nosotros no enfocamos esto de este modo para llegar a tope en enero sino que necesitamos el máximo nivel todo el año.

No acudo a la dosificación sino que uso todos los recursos. Mañana el 11 será el equipo más preparado y aunque es breve el espacio para preparar el derbi no pensamos en otra cosa que no sea el partido contra el Lech Poznan.