«La Conference League tiene algo diferente». Esa ha sido una de las frases más importantes que ha dejado Íñigo Pérez en la previa del Rayo Vallecano – Samsunspor donde ha pedido a sus jugadores máxima concentración y que se olviden de la ventaja que consiguieron en la ida. Porque si el equipo puede conseguir el pase a cuartos de final es haciendo un partido tan bueno o mejor como el que hizo en Samsun.
«Creo que es importante obviar el primer partido en Samsun. Aunque hayamos entendido lo que había que hacer y salió bien al ganar, es mejor obviarlo y corregir lo que tengamos que corregir. Va a ser un partido largo y una eliminatoria larga. Tenemos que olvidarnos de que llevamos ventaja y pensar que es un partido nuevo. Al no ser conservadores, tenemos que exponernos y la dificultad pasa por ahí» ha asegurado el técnico navarro del conjunto franjirrojo.
Nadie en la plantilla rayista quiere dar por terminada la eliminatoria pese a la victoria en Turquía. Porque el Samsunspor es un gran equipo y puede sorprender a los rayistas como ya sucedió contra el Levante: «Tenemos una ventaja de dos goles pero lo más adecuado para nosotros es como si empezáramos 0-0. El Samsunspor va a intentar darle la vuelta al marcador con toda su energía. Me preocupa su capacidad de juego y su potencial ofensivo. En la ida pudimos contenerlo pero mañana van a tener una nueva oportunidad«.
Esta es la rueda de prensa completa del Rayo Vallecano – Samsunspor.
