‘Intentaremos que no se vean sus virtudes’

‘Intentaremos que no se vean sus virtudes’

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante, ha afirmado en rueda de prensa que el Rayo cuenta «con jugadores determinantes de medio campo en adelante, con criterio en el juego y que son capaces de desequilibrar partidos».

El entrenador del Levante, Muñiz, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el duelo del próximo miércoles ante el Rayo Vallecano. El choque, que tuvo que ser suspendido por las fuertes lluvias caídas sobre la capital del Turia hace un par de semanas, cerrará la jornada 16 y lo hará, pase lo que pase, con el conjunto granota al frente de una clasificación a la que el técnico prefiere no prestar demasiada atención. «Tenemos que dejar a un lado la clasificación y pensar únicamente en que tenemos un partido en el que podemos sumar otros tres puntos y que todo depende de los resultados que vayamos consiguiendo nosotros, independientemente de lo que hagan otros equipos. Tenemos esa ventaja, que podemos pensar en nosotros mismos y hacer las cosas bien para intentar sumar puntos. Para mí es fundamental no mirar tanto la clasificación sino nuestro juego, nuestro trabajo, e intentar hacerlo bien para sumar», aunque habrá que «ver las sensaciones que tienen los jugadores porque son tres partidos duros, con mucho esfuerzo físico, y si van bien no hay ningún problema, pero si alguno tiene una molestia, un golpe o síntomas de cansancio, habría que regularlo, aunque después de estos partidos hay un período vacacional».

Muñiz comentaba que el Rayo es un rival al que intentará quitarle la posesión para provocar que sufra y se sienta incómodo, comentado sobre la llegada de Baraja y la marcha de Sandoval que «cuando cambias de entrenador hay algún cambio en el sistema, en la forma de atacar o defender, eso es habitual, porque cada uno tiene su forma de trabajar y la intenta inculcar a su equipo. Espero un Rayo con buenos jugadores, que son determinantes de medio campo en adelante, y que tienen criterio en el juego y saben desequilibrar partidos, por lo que nuestra atención y concentración tienen que ser máximas, porque son jugadores que cuando tienen ocasión suelen marcar. Tienen mucha experiencia en categorías superiores y hay que tener cuidado. Intentaremos pelear por la posesión de balón para conseguir que el equipo contrario se encuentre lo más incómodo posible. Intentaremos que no se vean sus virtudes y que en cambio sí se vean sus defectos, pero eso es algo que Rubén también intentará con nosotros», añadiendo que «no creo que el Rayo cambie su sistema de juego, lo único que durante el partido habrá fases que le tocará defender, igual que a nosotros. Al final lo que tenemos que hacer es adaptarnos a cada una de estas fases y hacerlo de la mejor manera posible, defendernos bien cuando nos toque siendo un equipo serio, rocoso y con buena distancia entre líneas para intentar desactivar a esos jugadores que de medio campo para arriba pueden hacer daño. Será un partido de máxima atención, máxima concentración, igualado, con alternativas en el juego y con ese equilibrio entre los equipos que, al final, los pequeños detalles harán que el partido se decante para un lado o para otro», concluía.

{loadmodule mod_custom,Noticias destacadas para artículos}