Néstor Susaeta ha visto cumplido su sueño de debutar en Primera División. El jugador vasco espera que esta temporada sea el principio de una nueva etapa al máximo nivel.
Con el parón liguero muchos equipos aprovechan para disputar amistosos. Vosotros jugásteis y perdisteis en el Trofeo Puchero.
Sirvió para acumular minutos que, con el parón que hay este fin de semana, sobre todo a la gente que no jugamos mucho, nos vino muy bien. A nadie le gusta perder, a mí el que menos, pero el resultado aunque no es lo de menos hay que dejarlo a un lado. Hay que quedarse con las cosas buenas, hay muchas cosas que mejorar y, en términos generales, todo lo que sea acumular minutos viene bien.
En Alcorcón la gente se sigue acordando de ti.
Sí, es evidente, y yo de ellos. Siempre es especial volver allí, siempre lo será porque es uno de los equipos más especiales de todos en los que he estado. Llegué allí en un año que estaba atravesando una situación un poco rara, me encontraba en un punto de fútbol en el que o tiraba para adelante o no sé qué hubiera pasado, y llegué a Alcorcón, despunté y, a partir de entonces, tuve la oportunidad con el Rayo y ahora estoy en Primera División. Es un sueño que siempre había tenido y me gustaría agradecer a todo el mundo el apoyo que me han prestado.
Te encuentras en Primera División con el Rayo pero con una situación particular. ¿Cómo continúa todo?
Tú lo has dicho, de momento particular, lo dejamos ahí porque no sé, esto cambia de la noche a la mañana y veremos. Lo importante es que estoy y, después de un verano raro en todos los sentidos por si me iba o me quedaba, de momento estoy aquí y quisiera agradecer la confianza que el míster ha depositado en mí. Aquí estoy, que es lo que quería desde un principio, e intentaré aprovechar la oportunidad y jugar el máximo de minutos posible.
Te lo has trabajado mucho. Al final estás en el proyecto después de aguantar muchas cosas.
Sí, bueno, claro, pero no soy ningún héroe ni nada parecido. Tengo grandes amigos dentro de la plantilla, vengo encantado a entrenar, he estado en situaciones malas pero venir aquí es un orgullo, máxime estando en Primera. Aquí hay muy buen rollo y tengo grandes amigos. A mí me pagan por entrenar y por currar, si lo hago bien, pues fenomenal, si lo hago mal, pues se me criticará y ya está, no pasa nada. Me lo he currado como otro cualquiera.
El próximo fin de semana os enfrentáis a un Zaragoza que llegará a Vallecas dolido después del ‘roto’ que le hizo el Real Madrid en la Romareda.
El 0-6 del otro día no es el reflejo de lo que es el Zaragoza, que es un equipo que llegará a Vallecas con muchas ganas y que será complicado. Nuestro punto fuerte está en Vallecas, debemos hacernos respetar allí, como lo hicimos el año pasado, y seguro que daremos mucha guerra.
¿Qué partido esperas?
Creo que será un partido abierto en el que nosotros seremos muy agresivos en la presión, que la haremos muy arriba porque es la metodología del míster, y no perder nuestros valores, que son salir jugando desde atrás y salir a muerte y a ganar. Si ganamos, fenomenal, pero si no, en intensidad y en ganas no nos superará nadie.
Llega una temporada muy importante para ti, en la que intentarás demostrar que no estás aquí por casualidad y que la Primera División también puede ser tu categoría.
Como te decía, estar en Primera es un sueño para mí. A unos nos llega con una edad y a otros con otra. Yo no me creo ni mejor ni peor que otros, estoy aquí y todo lo que sea sumar minutos es mejor para mí, así que estoy encantado de estar aquí.
