Juli se ha convertido en el último jugador del Rayo Vallecano que esta temporada ha salido cedido. En su caso, el destino elegido ha sido el conjunto griego Asteras Tripolis.
La falta de oportunidades ha cerrado las puertas del éxito a Juli en el Rayo Vallecano. Su presencia en el equipo de Sandoval para la próxima temporada se antojaba complicada, razón por la cual la secretaría técnica ha buscado acomodo para el levantino en tierras griegas. El destino elegido ha sido el conjunto de la Primera División helena Asteras Tripolis.
El centrocampista fue presentado ayer con la camiseta de su nuevo equipo. A la llegada a la ciudad griega Juli expresó su «alegría por llegar al Asteras y a Grecia. Estoy dispuesto a comenzar los entrenamientos con el Asteras. Me gustaría conocer la cultura propia de Grecia y la lengua lo antes posible». Sobre su nuevo equipo, Juli comentó que «he preguntado a mucha gente y todos me han hablado muy bien del club. Me gustaría que pudiéramos avanzar juntos y yo, por mi parte, daré lo mejor para intentar ayudar».
Juli llega al Asteras de la mano del manager general del conjunto griego, Oscar Fernández, que fuera técnico del Valencia B y que el pasado mes de junio tomó las riendas de la secretaría técnica del Asteras con un contrato de dos años de duración. Con la presencia de Fernández en los despachos el Asteras se ha convertidos en el «Spanish Asteras» al contar en sus filas con ocho futbolistas de nuestro país. Rubén Rayos «Rayo», jugador ilicitano que pasara por las categorías inferiores del F.C. Barcelona, además de jugar en Orihuela y en Lleida, es uno de los hombres que militan en el cuadro griego. Completan la nómina de jugadores españoles, Jacobo Sanz -que el año pasado estuviera en el Valladolid-, Juanito -exjugador del Málaga-, Ximo Navarro -llegado esta misma temporada del Valencia B-, Daniel Orozco -procedente del Málaga-, Fernando Usero -exjugador de Elche y Córdoba- y Rubén Pulido -que jugara en el Rayo Vallecano en la temporada 03/04-.
La llegada de Juli refuerza a un equipo que intentará luchar por mejorar el 12º lugar logrado la temporada pasada (de un total de 16 equipos).
