Llegó a última hora y lo ha hecho para quedarse. Koke, delantero experimentado, llega a la liga española para reforzar el ataque del nuevo Rayo Vallecano.
Koke se ha convertido en la última incorporación del Rayo Vallecano para la presente temporada. El delantero malagueño ha firmado por el conjunto de Sandoval después de cerrarse el mercado de fichajes debido a que en la actualidad se encontraba sin equipo y se unirá en la vanguardia a los Delibasic, Tamudo o Lass.
En un acto presidido por el máximo accionista de la entidad, Raúl Martín Presa, Koke era presentado como nuevo jugador para, posteriormente, ponerse a disposición del técnico Jose Ramón Sandoval, que estuvo presente en la rueda de prensa.
Sus primeras palabras fueron de agradecimiento para el Rayo Vallecano «por la oportunidad que me brinda de jugar en Primera División. Hacía tiempo que quería volver a mi país y jugar en este campeonato en el que nunca jugué porque el equipo en el que jugaba pedía mucho dinero por mí». Para Koke la Primera División «es la mejor competición del mundo y como español que soy quiero jugar aquí y demostrar la valía que pienso que tengo». Además afirmó que «el estar libre me benefició, porque se me han presentado muchísimas posibilidades en el extranjero y creo que ya era el momento de volver a casa y la ilusión que me hacía jugar en España primaba ante todo. Fuera, económicamente, iba a salir beneficiado pero pudo más la ilusión que tengo por jugar aquí», dijo.
Antes de incorporarse a la disciplina del Rayo Vallecano, el delantero mantuvo conversaciones directas con Sandoval «sin las cuales hoy no estaría aquí», comentó. «Me ha transmitido la ilusión que tiene y junto con la mía creo que seremos capaces de conseguir cosas buenas para este equipo que sé lo que significa para la gente de este barrio, que es un barrio humilde de la capital de España y sé lo sentimientos que sus seguidores tienen por el equipo. Pienso identificarme lo más rápidamente posible con ellos, porque para un jugador sentirse arropado por sus seguidores es lo más importante», añadía.
Sobre los objetivos del equipo Koke comentó que «hay que ir paso a paso. Nadie espera el partido que hicieron en San Mamés y creo que ese es el camino, sin hacer ruido pero que al final de la temporada cuando nos miremos podamos decir: ‘Estamos en Primera División'».
Por su parte, Martín Presa comentaba que «es un jugador que quería venir al Rayo Vallecano y que entraba en cifras que podían ser factibles. Sus ganas de venir, como ha sido el caso de otros jugadores como Raúl Bravo o Trashorras, ha facilitado su incorporación». Para Presa la llegada de Koke «reforzará la línea de ataque, que estaba todavía un poco coja y puede jugar tanto de delantero como de media punta, incluso en bandas, así que nos ofrecerá muchas alternativas ofensivas».
El mandatario vallecano resaltó la «experiencia europea» de Koke que «nos puede transmitir algo de experiencia a la plantilla, que falta nos hará para lograr nuestro objetivo, que es la permanencia».


