La afición del Rayo protesta por el desorden de horarios

La Federación de Peñas del Rayo, sintiéndose agraviada por el repentino cambio de fechas del Barcelona-Rayo del próximo día 29, ha enviado una carta a la Liga de Fútbol Profesional.

La afición del Rayo ha sufrido un nuevo ‘atropello’. En esta ocasión las consecuencias, aparte de económicas, afectan también de varias maneras. Algunos aficionados del Rayo habían solicitado días libres en sus respectivos trabajos para acudir a la cita del miércoles día 30 de noviembre, fecha inicialmente prevista para la celebración del encuentro entre F.C. Barcelona y Rayo Vallecano, además de las reservas tanto de viaje como de estancia en la Ciudad Condal, previa consulta y confirmación por parte de los responsables de unos calendarios que, una vez más, han dejado mucho que desear agraviando claramente a una afición que pide responsabilidades y compensaciones.

La Federción de Peñas del Rayo ha enviado a PxR la carta remitida a Jose Luis Astiazarán, Presidente de la LFP, así como el comunicado de prensa en el que expresan su profundo malestar:

«Por el presente nos ponemos en contacto con Ustedes para manifestarles nuestro malestar y enfado por la fijación del horario del partido adelantado de liga entre el Barcelona y el Rayo Vallecano, por los perjuicios económicos que han generado a los aficionados que tenían previsto realizar ese desplazamiento para acompañar al equipo.

Al sortearse el calendario de liga este verano, quedo fijado que esa jornada pasaría a disputarse el día 29 de noviembre. Posteriormente tanto el FC Barcelona que anunciaban el partido en su web con esa fecha, así como empleados de la Liga de Futbol daban por supuesto que se iba a disputar ese partido en esa fecha como nos han confirmado a consultas realizadas vía email.

A pesar de todo el día 10 de noviembre emitieron una nota donde fijaban el horario para el partido el día 30 de noviembre, sin un criterio de peso para ese cambio de fecha y lo que es más grave aún, sin comprobar la posibilidad de poder jugarse ese partido en esa fecha, como se ha demostrado con el posterior cambio por prohibición de la UEFA de jugar ese partido por coincidir con sus competiciones.

Los aficionados al futbol nos hemos acostumbrado a sufrir diferentes perjuicios y saber que es la parte más débil del futbol y no ser tenida en cuenta por nuestros dirigentes, por lo que asumimos nuevamente el primer trastorno del cambio del partido del 29 al 30 de noviembre, asumiendo las pérdidas de los cambios de billetes de avión y AVE, cancelaciones y cambios hoteleros y perdida de días de vacaciones para poder ver este encuentro.

Ante este nuevo cambio de la fecha de este partido por una fallo muy grave por parte de la liga, entendemos que debe ser la propia liga la que asuma las nuevas pérdidas que genera a los aficionados de nuestro equipo por este cambio, por lo que le cursamos la siguiente con el fin de que sea tenida en cuenta para  PAGAR A LOS AFICIONADOS AGRAVIADOS CON ESTE CAMBIO CON LOS PERJUICIOS ECONOMICOS GENERADOS,por lo que esperamos que seamos tenidos en cuenta POR UNA VEZ».

Como complemento a esta carta, la Federación de Peñas del Rayo ha realizado el siguiente comunicado de prensa:

«Ante el nuevo cambio de la fecha del partido que nuestro equipo el Rayo Vallecano tiene que disputar contra el Barcelona en su estadio, tenemos que manifestar el descontento que nos ha transmitido la afición del Rayo, principalmente los que ya tenían planificado su desplazamiento para el citado partido.

Jugamos en la denominada liga de las “estrellas” pero los dirigentes de la Liga de Futbol Profesional no saben estar a la altura de esta liga, haciendo un nuevo ridículo con el tercer cambio de la fecha prevista para disputar el partido Barcelona-Rayo Vallecano, sin haber cumplido unos protocolos básicos de saber si se podía jugar ese partido el día 30 tal y como se ha podido comprobar ahora que no es posible por la prohibición de la UEFA de jugar competiciones nacionales coincidiendo con las competiciones de este organismo.

Lamentamos ser siempre la parte débil de este espectáculo, por haber perdido el dinero de un primer cambio en el plan de viaje (Avión, Ave, Hoteles, días de vacaciones y demás) y tener que hacer un nuevo cambio por esta nueva modificación de la fecha del partido y hacer un trastorno grandísimo a gente que no maneja cifras mareantes de dinero y en muchos casos han sacrificado muchas cosas de sus sueldos mileuristas para poder acudir a este partido.

Para finalizar, queremos lanzar un mensaje a los responsables de estos atropellos, para que reflexionen y piensen en los aficionados que son los que llenan los estadios, compran las camisetas de los equipos, ven los partidos por televisión que tanto dinero les da a sus presupuestos, pero que los dirigentes se olvidan de que son los que aportan sentimiento al futbol, llorando con las derrotas y alegrándose con las victorias y que con estas actuaciones van a terminar echándolos del futbol.

REFLEXIONEN Y PIENSEN SOLO UN POCO EN LOS AFICIONADOS».