José María Sardá, hombre de confianza de Raúl Martín Presa, será el encargado de llevar las riendas de la Fundación. Hoy ha aclarado la situación a través de PxR.
Los constantes rumores de la posible desaparición de la Fundación Rayo Vallecano y del abandono por parte de los mandatarios del club franjirrojo han sido desmentidos esta misma tarde en una entrevista que José María Sardá ha concedido a PxR. El dirigente franjirrojo aseguraba tajantemente la continuidad de la misma, a la vez que se quejaba de lo que considera una presión constante por algunas personas que «lo único que quieren es entorpecer», comentaba.
«Desde que nos hemos podido hacer cargo de la Fundación, hemos solucionado los problemas que había dentro de los límites que nos ha permitido el tiempo. Hay alguien interesado en fastidiar. La gente se quejaba porque no había un control para meter las cuotas y que no sabían dónde estaban los niños y resulta que desde la semana pasada había una cuenta, porque nosotros queremos hacer las cosas por medio de ingresos en cuentas bancarias para que todo esté controlado y bien», decía.
Ayer, una representación de los padres de los niños y niñas que acudieron al entrenamiento del pasado lunes para hablar con Martín Presa se volvió a concentrar en las puertas de las oficinas de Payaso Fofó para reclamar más información. Sobre esto, el dirigente del club vallecano decía que «desde que estamos nosotros todo se tiene que saber por el artículo 33 y si no, presión a base de manifestaciones y demás. Yo creo que no debe ser así». Además insistía en que no hay ningún impedimento para que estos padres contacten con ellos, «simplemente que envíen un escrito o que soliciten una reunión con Raúl Martín Presa o conmigo, que llevaré los temas de la Fundación a partir de ahora, y todo será más sencillo».
El futuro de la Fundación no está, según Sardá, en entredicho y la continuidad de todos los equipos es un hecho. «Había cuatrocientos y pico niños en lista de espera y hemos hecho los cálculos para que entren todos», para añadir que la continuidad de toda la estructura «está absolutamente asegurada. La Fundación va a seguir, hemos tenido reuniones con la Directora General de Deportes, hemos tenido reuniones con el Ayuntamiento y todo está en perfectas condiciones. Los niños tendrán su escuela de fútbol, ya están las tablas con los equipos conformados, con sus horarios. Ahora solo queda que hagan sus ingresos, lo presenten en la Fundación y que se les tramite la ficha y todo lo que necesiten».
Según ha podido saber PxR las conversaciones con el Ayuntamiento están totalmente avanzadas y únicamente quedaría pendiente realizar los pertinentes pagos para que los acuerdos surtan efecto. La cesión de las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Alberto García está cerrada y en próximas fechas se podrá acceder a las mismas. En relación a los pagos, Sardá comentaba que «se van a hacer porque estamos en plazo, que es para un poco más allá de mediados de Septiembre, porque la escuela empieza en octubre».
Junta general de accionistas convocada por Jesús Fraile, consejero saliente del Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 17 de septiembre en la sala de prensa de la ciudad deportiva. El consejero del Rayo Vallecano, Jesús Fraile -exgerente de la entidad- era la persona que, legalmente, debía convocar la misma. Así lo explicaba Jose María Sardá: «Jesús Fraile es el que tiene que firmarla porque es el consejero saliente. Al no haber podido hacer la junta con anterioridad él tiene que firmar la convocatoria de la junta porque era el consejero y secretario y lo ha hecho sin ningún tipo de problemas. He estado con él esta mañana y me ha dicho que él estaba ahí para lo que hiciera falta».
