«La victoria del Salamanca ha sido merecida»

Balta, técnico de la U.D. Salamanca, comparecía en rueda de prensa para valorar positivamente la victoria de su equipo. El míster charro resaltó la primera mitad de su equipo, aplaudiendo la labor de toda la plantilla y agradeciendo a la afición salmantina el apoyo recibido.

Estas tres victorias permiten que el equipo crea en la salvación.

Ha sido un paritdo muy completo por nuestra parte y estamos muy contentos. Veníamos de dos victorias consecutivas, el estado de ánimo del equipo estaba intacto, veníamos a ganar el partido, la propuesta era ganadora y nos ha salido bien.

¿Os ha podido venir bien el 0-4 del Celta para que el Rayo no estuviera tan obligado?

Que va, nosotros hemos ganado al Rayo porque hemos sido superiores. Yo he visto al Rayo queriendo ganar el partido y ese resultado no minimiza para nada la victoria del Salamanca, que ha sido merecida.

El Salamanca ha tenido hoy un gran rigor táctico.

La primera parte ha sido muy buena, el equipo estaba muy bien plantado y hemos llegado bastante arriba. Hemos jugado con las líneas muy juntas e intentando mantener lejos a los jugadores del Rayo. En la segunda las cosas han sido más complicadas porque ellos han metido a Juli y sobre todo a Trejo, que es un pedazo de futbolista, y con la movilidad que tiene nos ha creado algunas dificultades. Hemos pasado algunos apuros pero luego el equipo se ha vuelto a ir arriba, hemos presionado de nuevo la salida del balón, nos hemos vuelto a recuperar, hemos ganado terreno y nos ha faltado ser más precisos en los contragolpes, pero la perfección no existe.

El equipo ha mejorado tácticamente pero también en confianza y fe.

Una cosa lleva a la otra. Si estás bien plantado sobre el terreno de juego intentando tener tus propios valores y no renunciar a ellos y consigues minimizar lo bueno que tiene el contrario, el estado de ánimo de la gente mejora. Tenemos un precedente muy bueno del otro día en casa cuando remontamos y hoy han anotado el 1-1 y no nos hemos puesto nerviosos, hemos seguido creyendo que podíamos conseguir el segundo y después hemos buscado el tercero.

¿Ha podido ser éste, principalmente en la primera parte, el mejor partido del Salamanca?

La primera parte ha sido muy buena y además esta victoria es contra el Rayo. La pena fue no enganchar el 0-2 que te hubiera dado más tranquilidad o que cuando el Rayo te empata o te mete un gol no te entren inseguridades. Con el empate, el equipo ha seguido teniendo su personalidad, sabiendo lo que tenía que hacer. Enfrente estaba el Rayo, Trejo coge la pelota, Movilla, Delibasic… me cansaría de dar nombres, y el equipo ha tenido el mérito de volver a echarse arriba.

¿Cómo has visto el penalti?

No lo he visto, desde mi posición no he podido verlo. Juanpa me ha comentado que le dio el balón en la cadera y que luego le tocó el brazo, el colegiado interpretó penalti y ya está, pero yo no lo he visto, no me puedo pronunciar.

Tal y como está el equipo, puede venir bien tener partido entre semana.

Son tres partidos en una semana, que supone un gran desgaste. Todos vamos al límite, físicamente no hay pausa porque no te puedes dar ningún respiro y no sé si vendrá bien o mal. Yo les veo contentos y están haciendo las cosas bien y así es más fácil ganar. Hay un gran compromiso por parte de todo el equipo, ya habéis visto el banquillo, pero queda mucho camino por recorrer todavía.

La afición ha estado increíble una vez más.

Como siempre, fenomenal. Ha sido algo maravilloso y eso es algo que el jugador en el campo también lo nota. Cuando nos han empatado han empezado a animar y es algo de agradecer, un diez para ellos.