Los cedidos no regresarán hasta final de temporada

La situación de Juli y Quero, los dos jugadores cedidos por el Rayo Vallecano, no variará en este mercado de invierno y cumplirán su período de cesión hasta el final de temporada. Las necesidades de la plantilla de Sandoval serán cubiertas con nuevos fichajes.

Ni Juli ni Quero regresarán antes de final de temporada a la disciplina del Rayo Vallecano. Los dos jugadores, cedidos en el Asteras Tripoli griego y en el Córdoba C.F., completarán de esta manera el período de cesión establecido a principios de temporada al no entrar en los planes de José Ramón Sandoval para su proyecto de Primera División.

A pesar de ser dos jugadores que, por posición sobre el terreno de juego, podrían encajar dentro de las necesidades del equipo vallecano, ni el míster ni la dirección deportiva se han planteado en ningún momento su «repesca». Esto supone que Miñambres y su equipo deberán cubrir los huecos con los jugadores que tienen en cartera, alguno de los cuales estaría cerca de concretar acuerdos definitivos con el conjunto vallecano.

La situación de fichajes en el Rayo Vallecano es muy complicada. La realidad económica del club desaconseja, según se informó al propio míster vallecano, ciertas inversiones, razón por la cual el fichaje de Diego Costa, uno de los jugadores por los que más interés se había mostrado desde la entidad franjirroja, podría complicarse. En cualquier caso, el club de Vallecas ya está encontrando vías de escape a algunas situaciones. Con la marcha de Susaeta y las de Koke y Botelho, el capítulo de fichas baja, porque los recambios llegados del filial siempre son en términos mucho más austeros. Además, la salida definitiva de Jordi Figueras, con los ingresos extra que dicha operación reportará, también facilitaría la ‘reinversión’, una fórmula que desde la administración concursal no parece haber calado, manteniéndose la idea de que «las cuentas no cuadran», según explicó el propio míster vallecano en la rueda de prensa de ayer.