Michu se ha colado entre los grandes de la liga española. Séptimo máximo goleador y quinto máximo rematador, el ovetense está siendo una de las grandes sensaciones de la Primera División.
La Primera División española tiene nombres y apellidos suficientes para ser catalogada como lo que es, una liga de estrellas en la que jugadores del nivel de Messi, Cristiano Ronaldo, Falcao, Llorente o Soldado, se agolpan, se amontonan en todas las clasificaciones y estadísticas.
El fútbol español está viciado, tiene muchos agujeros que tapar y muchas deudas que cubrir, pero ejemplos como el Levante o el Rayo Vallecano ofrecen una perspectiva diferente de nuestro fútbol. Sin dinero, pero con mucha ilusión y con un trabajo espectacular que da sus frutos, alguno de estos modestos ‘sacan la cabeza’ y se asoman a la altura de los grandes para pedir un pequeño hueco por el que poder seguir respirando.
En Vallecas se es consciente del acierto que ha supuesto mantener a hombres del nivel de Javi Fuego o Movilla dentro del equipo y de la gran visión que se ha tenido con algunos de los fichajes de esta temporada. Jordi Figueras hizo una primera vuelta espectacular, que le sirvió para fichar por el Brujas belga, y Tamudo ya ha demostrado que su experiencia le ayuda a seguir siendo un ‘killer’ dentro del área rival. Pero si hay un jugador que ha deslumbrado y que está siendo, sin lugar a dudas, el mayor exponente de este Rayo Vallecano, ese es el asturiano Michu.
Michu ha conseguido ser el estandarte de este Rayo de Primera División y con sus diez goles se ha convertido en el único «modesto» que se ha colado entre los máximos goleadores de la liga (ocupa el séptimo lugar). Empatado con Benzemá, uno de esos astros llegado a España tras hacer uso del talonario del Real Madrid, y por delante de Cesc o Alexis, Michu está tan solo a dos goles de Soldado, del que pocos dudan que debe ser hombre de Del Bosque en la selección española, y de Llorente, claro exponente del fútbol del Athletic y de la propia selección. Ahí está Michu, rodeado de jugadores del Real Madrid, Barcelona, Valencia, Athletic o At. Madrid, ni más ni menos.
Pero no solo es uno de los máximos goleadores, Michu también es de los jugadores de Primera que más veces remata a puerta. Desde su posición de media punta o falso delantero, el ovetense ha realizado 51 disparos a puerta, los mismos que Benzemá y Llorente. Michu es quinto en esta clasificación que comandan los dos hombres que marcan la diferencia en la liga: Messi y Cristiano Ronaldo.
El fútbol del centrocampista del Rayo está siendo seguido por varios clubes de Primera División, sorprendidos ante el potencial que demuestra un jugador que ha conseguido goles con la cabeza y con el pie, adelantándose a las defensas o, como hiciera en La Romareda el domingo, siendo el ‘más listo de la clase’ para realizar un desmarque magistral que nadie fue capaz de leer.
Como curiosidad, Michu es el cuarto jugador que más faltas comete, por detrás de Pina del Mallorca, Iriney del Betis y Barral del Sporting, pero esto no empaña una temporada espectacular que está llevando al Rayo a aparecer, aunque sea a nivel individual, entre los grandes de la liga.
