Paco Jémez afirmaba que sería una injusticia que el Rayo no pudiera jugar en Europa por problemas extradeportivos y que la victoria ante el Getafe se produjo en un partido «de empate».
El Rayo vuelve a ganar y sigue aspirando a entrar en Europa.
De vez en cuando hay equipos que cambian la lógica, el pronóstico y son capaces de conseguir cosas. Cuando empezamos nadie imaginaba esto. Es mérito de los jugadores porque están demostrando en los partidos y entrenamientos lo que valen y por eso están consiguiendo lo que están consiguiendo.
Sería una lástima conseguir puesto europeo y no poder jugar.
Sí, pero eso no depende de nosotros. Nosotros estamos haciendo lo que tenemos que hacer para meter al equipo, por méritos propios, en esa competición y estoy seguro que el club va a hacer lo que esté a su alcance por conseguirlo y en eso estamos todos. Indudablemente sería una gran lástima y una injusticia que esto fuera de esta manera. Vamos a tener que esperar, recurrir y pelear, pero nosotros estamos acostumbrados a eso, a pelear desde el principio. Ellos desde el despacho y nosotros desde el campo, vamos a intentar hacer todo lo posible porque el Rayo esté en Europa el año que viene.
El octavo ya está asegurado y se puede incluso optar a la séptima plaza.
Esa es nuestra idea. No dependemos de nosotros, pero queremos ser séptimos y eso pasa por ganar la semana que viene en casa y que pierda el Betis ante el Levante. Esta semana tiene que ser para echar todo lo que tengamos, que ya es poco, pero hay que centrarse en ello.
En la primera parte el equipo ha estado mejor, en la segunda ha tenido suerte con el gol en propia puerta, pero en cualquier caso, el Rayo siempre gana al Getafe en Primera División.
Parece que le tenemos cogida la medida. Ha sido un partido que quizá no se merecía perder ningún equipo, con ocasiones claras por los dos lados. En jugada elaborada hemos tenido más control, pero ellos a balón parado y en balones al área han generado más peligro. El partido se ha decidido por una jugada desgraciada, pero el fútbol tiene esto, aunque si hoy el partido hubiese acabado en empate hubiera sido lo más justo para lo que han hecho los dos equipos.
¿Estás muy cansado de hablar de tu renovación?
Cada vez menos. Mi idea es seguir estando aquí. Sé que han pasado muchas cosas, mucho malentendido, y que esto se tenía que haber cerrado hace mucho tiempo, pero al final lo que importa es lo que uno quiere. Yo quiero estar aquí y ellos quieren que yo esté aquí, así que no debería haber ningún problema. Yo espero que en esta semana se quede todo cerrado, más vale tarde que nunca.
Ahora toca recurrir al TAS.
Nosotros vamos a seguir peleando, intentaremos ser séptimos y el club intentará hacerlo lo mejor posible para que el TAS rectifique esa decisión de no dejarnos jugar en Europa. Estamos esperando poder firmar un convenio para que se pueda pagar a todos los acreedores y mientras eso no se haga se está atado de pies y manos. Estoy convencido de que cuando se firme ese convenio el club pagará, estará al día, y eso es lo que tiene que valorar el TAS.
Habéis igualado al mejor Rayo de la historia.
Eso supone tanto o más que meternos en Europa. Entrar en la historia del club es quedar ahí, porque cuenta mucho hacer las cosas tan bien con tan pocos recursos. Yo como entrenador me siento muy orgulloso.
