PUBLICIDAD

ABONOS 21/22

El Rayo Vallecano estaría infringiendo la ley en la renovación de abonos 21/22

En la reubicación de abonados afectados por las obras, el club franjirrojo estaría separando a menores de sus padres

Escrito por Viernes, 15 Octubre 2021

    Fuentes de la Comunidad de Madrid aseguran que por la Ley 17/1997 los menores de 16 años tienen que ir siempre acompañados

    El Rayo Vallecano estaría infringiendo la ley en la renovación de abonos 21/22

    El Rayo Vallecano lanzó el pasado miércoles la campaña de renovación de abonos 21/22 con una respuesta casi inmediata por parte de la afición que en las primeras 48 horas ha superado los 5.000 socios. Sin embargo, muchos de ellos están reportando problemas con sus abonos.

    Se trata de familias de abonados que están afectados por el cierre de las gradas en la Albufera que están en obras. Según varios rayistas, sus hijos están siendo reubicados en diferentes gradas a las de sus padres/madres. Pasión por el Rayo ha podido confirmar varios casos de una situación que estaría infringiendo la Ley 17/1997 de 4 de julio de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid según desvelan fuentes de la CAM a este medio.

    Según esta norma, los menores de 16 años que deseen acceder a un recinto deberán hacerlo siempre acompañados de sus padres/madres o tutores. Algo a todas luces imposible si un abonado ha sido enviado a una punta de la grada de preferencia y el menor a la otra punta de la tribuna alta de preferencia. Antes de que cualquier abonado renovara sus carnets, la web del club pedía una confirmación expresa de que se estaba de acuerdo con los cambios.

    Habrá que esperar al desarrollo de los acontecimientos para comprobar si el Rayo Vallecano recibe alguna denuncia por infringir esta ley o si en los accesos al estadio de Vallecas se facilitará y permitirá el paso del menor acompañado por su padre/madre/tutor sin importar la grada y el asiento marcado en sus abonos.

    En la tarde del jueves el Rayo Vallecano informó que se habían superado las 5.000 renovaciones dentro de la fase online de la campaña que finalizaba hoy a las 18h. Teniendo en cuenta que posiblemente el número pueda haber alcanzado los 7.000 espectadores, el aforo disponible en el feudo franjirrojo superaría ampliamente a los posibles asistentes permitiendo que los menores estuvieran siempre acompañados dentro del recinto al haber asientos disponibles.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido