PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Escribá, tras el Rayo 2-1 Elche: "En casa y arropados por su gente con este ambiente, es un equipo muy difícil"

El técnico del Elche lamentó que su equipo no hubiera sabido contener el partido cuando se puso por delante

Escrito por Domingo, 17 Octubre 2021
    Fran Escribá, en rueda de prensa Rayo - ElcheFran Escribá, en rueda de prensa Rayo - ElchePasión por el Rayo

    El entrenador del Elche, Fran Escribá, compareció en rueda de prensa en el Estadio de Vallecas para analizar la derrota de su equipo por 2-1 contra el Rayo Vallecano. Un partido con muchas idas y venidas que el técnico lamentó no haber podido controlar cuando sus jugadores se pusieron por delante.

    Estas son algunas de las declaraciones más importantes del míster del Elche analizando a su rival: el Rayo Vallecano

    Valoraciones del Rayo Vallecano - Elche

    No era la idea. Sabíamos que el Rayo estaba bien en su casa y lo ha demostrado. Fuimos capaces de ponernos por delante pero no supimos manejar ese momento. Podíamos haber conseguido que ellos tomaran más riesgos y fueran más adelante y haberles hecho daño. De hecho tuvimos algunas situaciones en las que salimos bien pero no fuimos capaces y a partir de ahí llegó el empate. Desde ahí hasta el descanso tuvimos más control de juego pero nos faltó continuidad. Cuando ellos se pusieron por delante hicimos cambios por la banda para intentar ser más profundos por banda con gente arriba pero leímos mal el partido y abusamos del juego directo donde ellos tienen mucha gente poderosa. Con independencia de que pudiéramos haber ganado o perdido podríamos haber generado más en esos 10-15 últimos minutos.

    Los García, peligrosos

    El Rayo salía por aquella banda con Comesaña y conectando con Fran García. Los delanteros entendieron algo pero no lo entendieron bien. Y luego el tema de la posición de Fran García lo corregimos bien en el descanso porque podía haber sido de Palacios y no haber tenido que cerrar tanto a Palacios y asumir a Álvaro con uno de los centrales que fue lo que hicimos en la segunda parte que fue lo que hicimos y generaron muchísimas menos ocasiones.

    Valoración del Rayo

    El Rayo me ha transmitido como rival lo que veo. Es un equipo intenso, con gente muy veloz... Contrarrestarle en banda se puede corregir tácticamente pero a nivel físico tanto Fran como Álvaro son dos balas. Es difícil parar eso y lo están demostrando en este inicio de Liga. Es un equipo intenso, presionante y aquí en su casa todavía más. Fuera baja algo, como es lógico. Pero aquí en casa y arropado por su gente con el ambiente que hay es un equipo muy difícil.

    Polémica no devolución del balón

    No le busqueis tres pies al gato. Ellos, como es lógico y como hacemos todo, perdieron tiempo y simularon lesiones. Hicieron su partido y pararon bien el partido. Pero de ahí a pensar que cada balón que se va fuera por una posible lesión es confundir lo que es deportividad. Devolver el balón tiene que ser algo lógico si hay una lesión. Mi equipo, y no son todos porque muchos avisan que no lo devuelven, sí lo hace. Pero ante una situación que es obvia de pérdida de tiempo no somos idiotas.

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00