PUBLICIDAD

CRÓNICA

Rayo Vallecano 2-1 Elche: Media permanencia y soñando con la champions

El conjunto franjirrojo logró remontar en un partido que se le complicó con el gol de Boyé

Escrito por Domingo, 17 Octubre 2021

    La nota positiva la puso Mario Hernández que debutó e hizo gol

    Rayo Vallecano - ElcheRayo Vallecano - ElchePasión por el Rayo

    Ficha técnica:

    Rayo Vallecano (2): Dimitrievski, Mario Hernández (minuto 72, Kevin Rodrígues), Saveljich (minuto 82, Maras), Catena, Fran García, Óscar Valentín, Santi Comesaña (minuto 82, Ciss), Isi, Trejo (minuto 72, Unai López (A)), Álvaro García (A) y Sergi Guardiola (minuto 60, Nteka)

    Elche (1): Kiko Casilla, Palacios, Verdú, Bigas, Josema (minuto 75, Carrillo), Gumbau (A) (minuto 65, Josán), Mascarrell, Piatti (minuto 65, Guti), Fidel (minuto 75, Mojica), Benedetto (minuto 65, Lucas), Boyé.

    Arbitro: Jaime Latre

    VAR: Iglesias Villanueva

    Goles: 0-1. Minuto 12. Boyé. 1-1. Minuto 25. Mario Hernández. 2-1. Minuto 64. Nteka.


    RAYO VALLECANO 2 (Mario Hernández y Nteka) - ELCHE 1 (Boyé)

     

    El Rayo Vallecano está en Champions. Lo estará provisionalmente, claro. Pero la alegría ya no nos la quita nadie. El regreso del público a su estadio, su templo, sin restricciones, terminó con el equipo en cuarta posición y con una Vida Pirata como está mandado. No fue un camino de rosas. El Elche se adelantó con gol de un incomodísimo Boyé. Pero el EuroRayo, el Rayo de Champions, remontó por primera vez en la temporada y mantuvo su invencibilidad en Vallekanfield. 12 de 12 en casa. 16 en total. Media permanencia en 9 jornadas.

    Al partido le costó arrancar como si en las dos semanas que ha durado el parón por los compromisos internacionales el motor de ambos equipos se hubiera gripado. No arrancaban. Ni los diesel como Óscar Valentín y Santi Comesaña, ni los gasolina como Álvaro y Fran García.

    Todo iba a cambiar en el minuto 10. Inexplicablemente para los miles de rayistas que volvían al estadio y otros tantos que lo seguían a través de la pequeña pantalla, ni Jaime Latre ni Iglesias Villanueva, dos viejos conocidos del rayismo por sus actuaciones arbirales, señalaban penalty en una embestida de Palacios sobre Santi Comesaña. El de Nigrán se quedó sin aire por el golpe en el costado. El público también por los improperios que le dedicó al trencilla.

    El cabreo iba a ser todavía mayor cuando Lucas Boyé aprovechaba una pérdida del debutante Mario Hernández para culebrear en la frontal del área y encontrar el espacio para armar la pierna. El derechazo pasó por debajo de un sorprendido Dimitrievski. Era el 0-1. El Rayo Vallecano se encontraba por primera vez por debajo en el marcador en Vallecas esta temporada. No iba a durar demasiado.

    Porque los franjirrojos se lanzaron a tumba abierta a por el partido y los García empezaron a hacer sangre por banda izquierda. Oleadas de ataque, centros al área y oportunidades que perdíamos por milímetros. Hasta que Mario Hernández sorprendió a la rocosa defensa ilicitana llegando desde segunda línea y rematando a placer un centro medido de Comesaña. Gol a los 25 minutos de debutar. Ni en sus mejores sueños.

    El empate espoleó a los dos equipos. Fran García sacaba sobre la línea un gol olímpico y apenas segundos después Óscar Valentín perdonaba a portería vacía cruzando demasiado un centro raso de Isi que era un caramelo. El 'uy' iba de una a otra portería. Dimitrievski sacaba de los pies de Benedetto el 1-2 antes de llegar al descanso de una frenética primera mitad.

    En el segundo acto el Rayo metió la quinta desde el inicio. A Sergi Guardiola le faltó un número más en su bota derecha para mandar a la jaula un pase medido de de Fran García. Comesaña se liaba asistiendo de cabeza cuando estaba solo en la frontal del área pequeña. Y Saveljich cabeceaba a las manos de Kiko Casilla un centro de Álvaro García que ganó la línea de fondo. Todo en apenas 10 minutos. Era un asedio.

    Escribá intentó frenar la avalancha con cambios pero ya era tarde. Iraola puso en liza pocos minutos antes a Nteka que recorrió 30 metros libre de marca para lanzar un zapatazo que se coló pegado a la base del poste. Remontaba el EuroRayo demostrando que también sabe sufrir pese a un arranque flojo y dubitativo contra su bestia negra.

    Y ese fue el guión del partido hasta el final. El Elche se lanzó al ataque con todo lo que le quedaba en el banquillo y el Rayo replegó líneas para intentar encontrar la contra que sentenciara el partido. Los ilicitanos se acercaron con disparos y faltas lejanas repelidas por Dimitrievski. Los nervios y la tensión se palpaban. El aroma a fútbol, en definitiva, del que tiene los 3 puntos en el bolsillo y ve como se añaden 8 minutos de descuento.

    Apretó el rayismo que no paró de animar y apoyar del 1 al 98. Eran 3 puntos vitales para llevar la cuenta franjirroja a las 16 unidades. Volver a dormir en Europa. Unai López estuvo apunto de aprovechar un error de Kiko Casilla para sentenciar. Pero hoy tocaba sufrir. El corazón de Vallecas se paró en el 97 con el remate de Lucas Pérez que se fue por un suspiro. Con el silbato del árbitro la explosión de júbilo sacudió Vallecas. 12 de 12 para los de la Albufera en casa. Media permanencia y soñando con la Champions.

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00