PUBLICIDAD

PREVIA PXR

Rayo Vallecano - Elche: La invencibilidad de Vallecas, a examen ante su bestia negra

El club franjirrojo vuelve a recibir al último rival pre-pandemia en el regreso de los abonados al estadio

Escrito por Domingo, 17 Octubre 2021

    El equipo ilicitano venció en su última visita en marzo de 2020

    TrejoTrejoPasiónporelrayo

    El 8 de marzo de 2020, el Rayo Vallecano de Jémez sufrió un duro revés de cara a sus aspiraciones de ascenso en la liga. Pero lo que los 10.000 espectadores no sospechaban es que iba a ser el último partido antes de que una pandemia cambiara nuestras vidas para siempre. Hoy, 18 meses y medio después vuelve el Elche a Vallecas. Curiosamente el mismo día que vuelven los abonados al estadio.

    El rayismo ha tenido que sufrir no solo una pandemia sino también una cuestionable gestión social sin abonos hasta hace 4 días. Por si eso fuera poco, interminables colas para recogerlo y un estadio en obras en el que muchos socios tendrán que ser recolocados en otras gradas (veremos si de manera legal).

    Pero todos los problemas pueden quedar atrás si el equipo consigue la cuarta victoria consecutiva en su cuarto partido en el estadio de Vallecas. La invencibilidad del feudo franjirrojo se pone en juego ante una de las bestias negras del equipo vallecano.

    Iraola pondrá en liza a su equipo de gala tras dos semanas de parón por los compromisos internacionales. Dimitrievski, Mario Hernández, Catena, Saveljich, Fran García, Santi Comesaña, Óscar Valentín, Isi, Trejo, Álvaro García y Sergi Guardiola será la alineación titular hoy del Rayo. Eso supondría el debut en primera división del canterano desde juveniles del lateral derecho franjirrojo.

    Escribá jugará con Kiko Casilla, Palacios, Barragán, Verdú, Bigas, Josema, Piatti, Mascarell, Gumbau, Fidel, Benedetto y Lucas Boyé. Los ex rayistas Lucas Pérez y Johan Mojica tendrán que esperar en el banquillo a su oportunidad.

    Los ilicitanos hace 8 años que no pierden en Vallecas. Y en los últimos 30 años sólo ha perdido un encuentro (un 19 de agosto en 2013 con doblete de Bueno y Perea). El Rayo ha jugado como local 20 veces contra el Elche y sólo ha sido capaz de ganarle en 6 ocasiones. El balance contra esta bestia negra es de 6 ganados, 2 empates y 12 derrotas. Curiosamente su último antecedente no fue en Vallekanfield sino en Las Rozas donde los franjirrojos eliminaron al Elche por 2-0 el una eliminatoria marcada por Filomena.

    Jaime Latre dirigirá el partido asistido desde la sala VAR por Iglesias Villanueva. El aforo permitido hoy supera los 10.000 espectadores. 588 días después esperamos el primer 'lleno' de la nueva era.

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido